Valle del Cauca
Mujer murió ahogada tras salvar a dos menores en el río Bravo, en Valle del Cauca
Organismos de socorro rescataron el cadáver de Lina Marcela Hernández tras ser arrastrada por una creciente súbita en el río Bravo.
Una creciente súbita en el río Bravo acabó con la vida de una mujer de 40 años que entró al agua con la intención de poner a salvo a dos menores de edad que se encontraban en una zona peligrosa. Los organismos de socorro avanzan en las investigaciones del caso.
La emergencia se presentó en el sector de La Piedra, una zona rural ubicada entre los municipios de Calima El Darién y Restrepo, cuando varias personas estaban disfrutando al lado del afluente y fueron sorprendidas por la fuerza de la corriente.
Así lo informó Francisco Javier Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca: “Se encontraba una familia departiendo y, desafortunadamente, esta creciente arrastra a una persona de sexo femenino”.
Una vez se dio cuenta del incidente, los organismos de socorro activaron los mecanismos de búsqueda y, tras varias horas, hallaron el cadáver sin signos vitales de Liliana Marcela Hernández.
Lo más leído
Se conoció que ella tomó la decisión de sumergirse en el agua para rescatar a dos menores de edad que estaban cerca a una zona de alto riesgo. Cuando las puso a salvo, el río Bravo se la llevó por delante.
La Gobernación pidió a la ciudadanía que tiene planeados paseos en los ríos y quebradas a extremar las medidas de precaución porque en cualquier momento se puede presentar un hecho similar al que aconteció este fin de semana.
“A que estén pendientes de las condiciones climatológicas y de los reportes que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres hacemos frente a las posibles lluvias que se puedan presentar”, agregó Francisco Javier Tenorio.
A 31 años de prisión condenaron a hombre que cometió brutal feminicidio en Cali
Las pruebas que presentó la Fiscalía, con el apoyo de personal de la Sijín de la Policía, fueron suficientes para que un juez hallara culpable a Jairo Cortez Madrid de la muerte violenta de Yanet Patricia Arroyo, una mujer de 61 años, cuyo crimen se registró en la ciudad de Cali.
En ese sentido, Cortez Madrid fue condenado por un juez penal del circuito de Cali a 31 años y tres meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado. Este hombre fue capturado mediante orden judicial en la ciudad de Medellín (Antioquia), el pasado 9 de mayo, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad.
“Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el oriente de Cali, donde el hoy procesado habría golpeado con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo a la víctima de 61 años y, además, le propinó múltiples lesiones con arma cortopunzante, causándole la muerte. Cortez Madrid huyó del lugar de los hechos, dejando abandonada a la mujer”, explicó la Fiscalía.
La víctima de este brutal crimen fue identificada como Yanet Patricia Arroyo, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero, tres días después (domingo 8 de enero) fue hallada muerta; el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, dentro del inmueble que era cuidado por Cortez Madrid, en el barrio Villa del Prado, de la capital vallecaucana.
“En la condena que recibió Jairo Cortez Madrid, el juzgador decidió no otorgar ningún tipo de beneficio al sentenciado, por lo que éste debe purgar la sentencia en centro penitenciario”, agregó la Fiscalía.