Nación
Mujer secuestrada en Cali logró ser rescatada gracias a un mensaje de texto; había pedido el carro por una aplicación
Gracias a su habilidad pudo ser rescatada por las autoridades del sector.
Una mujer en Cali pidió un servicio de transporte a través de una plataforma digital y, según las primeras hipótesis, que aún siguen siendo investigadas, a los pocos minutos fue intimidada con arma de fuego por unos sujetos que la acorralaron y la subieron a un vehículo particular.
De acuerdo a la información preliminar, las autoridades recibieron una alerta y por esta razón dieron inicio a la búsqueda del carro, al localizarlo se percataron que dentro del vehículo había una mujer que estaban siendo secuestrada.
Al parecer, la alerta la habría realizado la misma víctima, quien en un descuido de sus victimarios logró coger su celular y avisarle a alguien por mensaje de texto sobre lo sucedido. Hasta ahora, estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades competentes que llevan el caso.
¿Qué pasó, según la Policía de Cali?
Según las autoridades, el angustiante hecho se registró en la noche de este miércoles, 16 de agosto, a las 7:25 p. m. “Los uniformados, adscritos a la estación de Policía Limonar, desarrollaban actividades de prevención y control en esta parte de la ciudad, observando la presencia sospechosa de varios sujetos que intimidaban a la víctima con un arma de fuego”, dijo la Policía en un comunicado.
Lo más leído
Asimismo, resaltaron que, al notar la presencia de los policías, los implicados emprendieron la huida en un vehículo particular, que fue seguido por más de 700 metros, hasta el barrio Caldas, donde fue posible detener su marcha con la activación del ‘plan candado’.
El hecho se pudo observar por videos que circularon en la mañana de este jueves por las redes sociales; en estos se puede ver la forma en la que al menos tres policías interceptan un vehículo y de su interior desciende una mujer corriendo; en ese momento, las autoridades logran capturar a los tres hombres que tenían secuestrada a la chica de 23 años.
De acuerdo con las primeras hipótesis, que aún están por confirmar, la mujer pidió un servicio de transporte por medio de plataformas digitales después de salir de una peluquería del sector y, de un momento a otro, fue intimidada con armas de fuego para que no hiciera ningún tipo de ruido.
Cabe mencionar que en el sitio fueron capturados tres hombres y rescatada la mujer de 23 años, sana y salva.
“Los implicados tenían en su poder cinta adhesiva industrial, amarras plásticas y un arma de fuego con un cartucho y un proveedor que fue descubierta en un compartimento secreto ubicado en la parte delantera del vehículo; cabe resaltar que las placas del automotor habían sido alteradas con cinta negra para evitar su identificación”, reveló la Policía.
Igualmente, dijeron que los capturados, de 19, 27 y 29 años, uno de ellos con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro.
Por otra parte, es importante mencionar que en junio del presente año también se presentó el secuestro de una mujer al sur de Cali cuando se encontraba en su vivienda en un grupo de oración.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Joaquín, al sur de la capital vallecaucana, hasta donde habrían llegado los victimarios y la sacaron a la fuerza después de chocar su vehículo, el cual se encontraba estacionado en una parte de la vía.
En ese entonces, la Policía de Cali confirmó que fue llevada a un lugar, que aún se desconoce, por varios hombres armados en la noche del viernes, 16 de junio. Por fortuna, luego de una semana, fue liberada la mujer, identificada como Sandra Arango.