Nación
Ni el gremio de la salud se salva, en video quedó registrado cómo robaron a una empresa de ambulancias en Cali
Los comerciantes piden más patrullajes por parte de las autoridades.
Los robos en Cali no paran, así ha quedado demostrado en las recientes denuncias difundidas por redes sociales, donde varios comerciantes han dejado en evidencia cómo los delincuentes ingresan a sus negocios a hurtar.
Las víctimas más recientes fueron los dueños de una empresa de ambulancias ubicada en el barrio Ciudad 2000. De este hecho se conoció que los delincuentes extrajeron un total de 18 equipos médicos y seis computadores, los cuales eran utilizados tanto para la operación en la sede como para la atención en las calles de los pacientes de urgencia.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se habría registrado el pasado 10 de septiembre y la manera como los asaltantes actuaron quedó registrada en las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la empresa. Por lo menos, tres de estos dispositivos de grabación captaron a los sujetos.
El filme deja ver que los responsables, al parecer, serían dos hombres. Uno de ellos viste de negro y el otro con un chaleco de color rojo, usando gorras y tapabocas para evitar ser identificados.
Asimismo, se logra observar cómo logran eludir la reja exterior de las instalaciones, sin problema alguno, esto gracias a una llave que traían consigo. Luego abren una nueva reja tras un leve esfuerzo gracias a otra llave que poseían.
Después de que logran entrar, suben una escalera e ingresan rápidamente en dos cuartos, de donde sacan los objetos ya mencionados.
Este accionar criminal ha hecho que varios caleños por redes sociales comenten sobre una posible participación de alguien que conocía la empresa, pues hicieron todo rápido y sabían dónde estaban los respectivos elementos.
Esto dicen las autoridades
El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, dijo en una rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, 26 de septiembre, que las autoridades ya tienen pleno conocimiento del hecho registrado en Ciudad 2000.
“Para ellos destinamos un equipo investigativo especializado de nuestra Sijín para recolectar todos los elementos materiales probatorios, videos y testimonios de este hecho, y así poder avanzar con esta importante investigación”, señaló el uniformado.
Cabe recordar que los residentes y comerciantes del barrio Villa Colombia también se encuentran alarmados por la creciente ola de robos que azota a la zona. Los habitantes denuncian que se ven sorprendidos diariamente por hombres y mujeres que ingresan a los establecimientos locales para llevarse celulares y productos con ingeniosas maniobras de robo.
Ante esto, hay que recordar que la zona comercial de este sector, ubicada entre la calle 52 con carrera 13, ha sido foco de robos en los últimos días, como ha quedado evidenciado en varios videos que circulan por redes sociales, donde se observan varios moto-ladrones en la zona.
Ahora, una nueva denuncia alarmante proviene de un negocio de productos de belleza, donde, al parecer, dos mujeres ingresaron el pasado sábado, 23 de septiembre, alrededor de las cinco de la tarde, a cometer un hurto.
Habrían llegado bajo la aparente excusa de comprar un artículo. Las cámaras de seguridad captaron todo el incidente, que, en vez de una compra, terminó en un hurto.
Según se observa en el filme, las presuntas ladronas comenzaron a realizar preguntas sobre múltiples productos, mientras recorrían todo el local, al tiempo que una de ellas observa atentamente qué se puede llevar. Finalmente, su objetivo se centró en la zona de pagos, donde se encuentran los datáfonos, celulares y objetos personales del negocio.
Mientras una de las supuestas ladronas distraía a la vendedora con preguntas, la otra ejecutó una jugada maestra al seleccionar cuidadosamente los artículos que se llevaría, incluyendo lo que parecía ser un teléfono celular.