Regiones
Nueva masacre en Colombia: tres personas muertas y cinco heridas dejó ataque armado en discoteca del Cauca
En menos de 50 horas, han ocurrido cinco homicidios colectivos en Colombia.
La Policía Nacional confirmó el asesinato de tres personas al interior de un establecimiento comercial del municipio de Toribío, Cauca. En tres días, ya se han presentado cinco masacres en todo el territorio nacional.
La información preliminar advierte que las víctimas estaban departiendo en una discoteca llamada Barón Rojo a altas horas de la noche de este domingo. De un momento a otro, hombres armados atentaron contra ellas y se dieron a la fuga.
Los fallecidos fueron identificados como José Alfredo Julicue, de 28 años; Fredy Pequi Cometa, de 26 años; Wilson Eduardo Ascue, de 26 años; mientras que los heridos, cuyos nombres se omiten por motivos de seguridad, tienen entre 16 y 30 años.
Las autoridades judiciales indicaron que, de momento, no tienen detalles del caso y están a la espera de que avance la investigación penal. Con estas tres personas, ya son 21 ciudadanos los que han muerto de manera violenta en este municipio.
Este territorio es materia de disputa por parte de la estructura Dagoberto Ramos del autodenominado Estado Mayor Central de alias Iván Mordisco y el frente Yair Bermúdez, quien quiere apoderarse del control total de las economías ilegales.
Cauca vive sus días en medio de las balas y explosiones. En los pueblos hay múltiples actores en combate, más la intervención de la fuerza pública que trata de retomar la seguridad. Las siembras de coca y los corredores del narcotráfico son lo más peleado.
Los actos de violencia no son exclusivos de esta región. Tal como lo reportó SEMANA durante este sábado y domingo, se cometieron homicidios colectivos en distintos rincones de Colombia que dejaron a doce personas sin vida.
El primer hecho se presentó en el municipio de la Playa de Belén, en Norte de Santander, donde tres personas fueron asesinadas en la cancha de la vereda Aratoque. Se trata de tres hombres que fueron ultimados con armas de fuego.
Otras tres víctimas se registraron también en el departamento de Norte de Santander, esta vez en el municipio de Abrego. Allí las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda Las Rojas del corregimiento Capitán Largo, de dicho municipio.
En la madrugada de este sábado, 5 de octubre, las autoridades confirmaron el asesinato de tres menores de edad que se encontraban al interior de una vivienda en el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, Santander.
En la noche del sábado se configuró la cuarta masacre en Colombia en un lapso de tiempo de menos de 24 horas, donde terminan falleciendo otras tres personas. El último hecho se presentó en el municipio de La Victoria, en el departamento del Valle del Cauca.