El hombre fue ultimado cuando probaba un colchón.
El hombre fue ultimado cuando probaba un colchón. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Ofrecen $50 millones de recompensa por homicidas de comerciante en Cali

El terrible hecho se presentó en el barrio Champagnat de la capital del Valle.

2 de febrero de 2023

La comunidad del barrio Champagnat de Cali, aún no cabe del asombro por un homicidio perpetrado en el sector en la tarde del miércoles 1 de febrero, exactamente en la calle 9 con carrera 32, donde sicarios asesinaron a un hombre cuando estaba probando un colchón en un establecimiento comercial de la zona.

Los pistoleros se movilizaban en una motocicleta. Mientras uno esperó en el vehículo para emprender el escape, el otro, quien vestía una camiseta de color rojo y un pantalón azul, disparó a la víctima. El hombre que accionó el arma de fuego llevaba su rostro cubierto con una gorra y un tapabocas, para dificultar a las autoridades su identificación.

Arma de fuego, imagen de referencia.
Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

El asesino sorprendió a la víctima, un hombre que respondería al nombre de Luis Carlos Rengifo Fómeque, por la espalda, quien había llegado al local en una camioneta de alta gama junto a un escolta. Le disparó en varias ocasiones cuando estaba probando el colchón, pero alcanzó a correr para refugiarse dentro del local; sin embargo, el sicario se percató de que seguía con vida y se devolvió a rematarlo, abriendo fuego nuevamente.

Cuando el sicario estaba por irse del sitio, decidió regresar una vez más, para cerciorarse de que su trabajo estaba hecho. Entonces ingresó al establecimiento y volvió a dispararle a la víctima. Finalmente, huyó del lugar a bordo de la motocicleta que conducía su cómplice.

Los disparos, además de acabar con la vida del hombre, dejaron heridas a tres personas, de las cuales dos serían trabajadores del establecimiento. Todo quedó registrado en video.

Esta es la camioneta en la que se movilizaba la víctima.
Esta es la camioneta en la que se movilizaba la víctima. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Sobre el hecho, el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón, aseguró que el suceso está siendo investigado. Ya habrían recolectado testimonios y videos de las cámaras de seguridad del sector.

“Es un hecho que lamentamos. Estamos haciendo la trazabilidad y el recorrido porque al parecer la víctima venía siendo perseguida por una motocicleta. Al llegar al establecimiento público a comprar unos elementos fue objeto de este atentado, donde posteriormente falleció y resultaron dos personas lesionadas. ”, confirmó Gualdrón.

También aseguró que la Alcaldía de Cali puso a disposición la bolsa de recompensas para poder dar prontamente con el paradero de los responsables.

“Todos los medios probatorios que tenemos hacen parte de una investigación que nos va a conducir a la captura de los autores intelectual y material. Por ello estamos recurriendo también a la bolsa que la alcaldía de Santiago de Cali ha ofrecido para el pago de información; tenemos hasta 50 millones de pesos para lograr pagarle a las personas que nos den información que nos conduzca hacia los responsables de estos hechos”, indicó el oficial.

Daniel Gualdrón
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Sobre la víctima, el comandante de la Policía dijo que se dedicaba a actividades comerciales, al parecer venta de zapatos y demás en el centro de la ciudad.

Con corte al 31 de enero, se han registrado 82 homicidios en Cali, es decir, ocho más que el año pasado, según el Observatorio de Seguridad.

Otro crimen

Dos adultos mayores que eran hermanos y se encontraban departiendo afuera de su vivienda fueron asesinados por sicarios que los acribillaron con arma de fuego. El doble crimen se registró el 25 de febrero en el sector Chichero del barrio Brisas de Mayo, ubicado en la comuna 20 de Cali.

Los hermanos fueron identificados como Luis Parménides Landázuri Cabezas y Juan Bautista Landázuri Cabezas, quienes tenían 71 y 74 años de edad, respectivamente.

Al parecer, las víctimas estaban afuera de su vivienda jugando dominó en el momento que un pistolero desconocido les disparó en repetidas ocasiones.

Las motivaciones del doble homicidio, al igual que los autores, son materia de investigación, dijo la Policía Metropolitana.