NACIÓN
Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por motoladrones que asaltaron a un ciudadano al sur de Cali
El hecho delictivo se presentó en el sector La Luna.
Los robos en Cali cada vez son más comunes; el más reciente hurto quedó registrado en la cámara de seguridad ubicada a las afueras de un local comercial.
De acuerdo con las imágenes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde estaba un hombre y una mujer esperando para ser atendidos. Posteriormente, uno de los presuntos delincuentes se bajó de la moto y de inmediato le apuntó con un arma de fuego al ciudadano para que pasara las pertenencias.
Luego se le acercó el otro delincuente aún a bordo de la moto para requisarlo y verificar que no tenía nada más que pasarles.
Por varios segundos lo seguían amedrentando a él y a la mujer, hasta que uno de los ladrones le quitó un anillo al hombre y luego huyeron con rumbo desconocido.
Tendencias
#Noticias 🎥 | Un violento robo se registró en el centro de Cali y quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. Dos hombres amenazaron con armas de fuego a una pareja y los despojaron de sus pertenencias. ➟ https://t.co/OEEYzdbZ0K pic.twitter.com/HznRg2le2p
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) May 10, 2023
La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, no fue ajena para las autoridades, pues ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos por sus capturas y respectiva judicialización.
“A esta joyita de delincuente la tenemos que sacar de circulación. Ofrecemos hasta $10 millones de pesos de recompensa; si la solidaridad y la colaboración ciudadana hacen hoy efecto, antes de terminar el día ya lo tenemos capturado. A ese ladrón lo tenemos que tener en la cárcel y no robando como hizo en el sector de La Luna”, sentenció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.
A este criminal lo tenemos que detener de inmediato , necesitamos de información , la solidaridad se expresa , sacándolo de las calles pic.twitter.com/7BnjchyQdC
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 10, 2023
La Secretaría de Seguridad y Justicia reiteró el llamado del alcalde. “Ofrecemos la recompensa por información que permita la captura y judicialización de los sujetos que asaltaron el 9 de mayo de 2023, mediante el uso de armas de fuego a ciudadanos en el sector La Luna. Líneas de denuncia Policía Nacional 314-360-62-93/321-394-51-56″, indicaron.
Capturados en operativos
De otro lado, diferentes operativos en cabeza de la Policía Metropolitana de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial (Sipol) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, han dado resultados positivos para combatir la delincuencia en la capital del Valle.
“Además, se investiga si una de las personas capturadas en uno de los operativos, está vinculada con el homicidio de un hombre que se dedicaba a la barbería en hecho ocurrido en el presente año”, indicó el comandante de la Policía de Cali, José Daniel Gualdrón.
A otros de los capturados se les atribuye siete robos a bordo de motocicletas, cuyas acciones delictivas quedaron grabadas en videos que se viralizaron en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, otro de los operativos permitió la aprehensión de un menor de edad en flagrancia, quien había robado a una pareja utilizando como mecanismo de intimidación una arma de fuego, la cual fue incautada.
De otro lado, en el barrio Colseguros (comuna 10) de Cali, una patrulla capturó a un joven de 23 años de edad, y aprehendió a un adolescente, de 17 años. La comunidad señaló que estos sujetos hurtaban a los ciudadanos constantemente en este sector.
Otro de los operativos se llevó a cabo en el barrio Santa Mónica Residencial, donde fue detenido en flagrancia a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. Las autoridades indicaron que minutos antes le había hurtado las pertenencias a un hombre, las cuales fueron recuperadas por uniformados de la Policía Metropolitana.
Entretanto, los cuatro mayores de edad fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Un Juzgado de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego”, aseguró Gualdrón.
Los dos menores pasaron al Centro Especializado para Adolescentes. “Invito a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”, dijo.