Nación
Ofrecen recompensa de hasta $10 millones para capturar a responsables de doble homicidio en el barrio Mariano Ramos de Cali
Al parecer, las víctimas serían dos habitantes de calle.
La Policía Metropolitana de Cali anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita capturar y judicializar a los responsables de un doble homicidio ocurrido en el barrio Mariano Ramos (comuna 16) de la capital del Valle, en la madrugada del pasado domingo.
De acuerdo con las autoridades, el hecho de sangre se presentó exactamente sobre la carrera 50 con calle 40, en la zona boscosa del sector de La Escombrera, donde fueron halladas las dos víctimas con heridas de arma de fuego.
Sobre este hecho, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades, se conoce que la comunidad fue quien dio aviso a uniformados de la Policía sobre los dos cuerpos en el sitio, que posteriormente fueron levantados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y trasladados hasta Medicina Legal.
Hasta ahora, se desconocen sus identidades, sin embargo, el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón, aseguró que serían dos habitantes de calle.
Tendencias
Por ahora, las autoridades investigan los móviles de este hecho. “Estamos buscando darle claridad a este hecho. Le digo a la ciudadanía que hay un pago de recompensa de hasta $10 millones para que nos den información y poder esclarecer quién cometió este doble homicidio a estos habitantes sin techo en el sector de La Escombrera. Seguimos trabajando en esta investigación para esclarecer este lamentable suceso”, precisó.
Gualdrón también indicó que están trabajando en varias hipótesis. “Pudo haber sido por temas relacionados con instrumentalización, o incluso que ellos se estaban autolesionando por el tema del vicio. Pero en este caso estamos revisando si también podría ser un tema de marca territorial. Todo hace parte de la investigación”, dijo.
Por otro lado, en la tarde del lunes, 9 de octubre, se registraron dos ataques sicariales en Cali. En estos hechos violentos, dos hombres fueron asesinados y otra mujer resultó herida.
El primer hecho se presentó en la autopista Simón Bolívar, a la altura de la escombrera ubicada en la carrera 50, cuando una pareja conducía un vehículo tipo chana y fue sorprendida por un sujeto que los atacó a bala.
En la acción violenta falleció el hombre que conducía el vehículo y quedó herida su acompañante, quien sería su pareja sentimental y fue trasladada a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
Asimismo, en el barrio Benjamín Herrera se presentó el segundo ataque sicarial, donde falleció un hombre al parecer identificado como Antony Hernández Vera, quien se encontraba en un taller mecánico en la carrera 13 con calle 27.
Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones de estos dos casos que ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, donde la ciudadanía se mantiene atemorizada ante estos hechos de inseguridad.
Asesinan a exconcejal de El Cerrito, Valle
Fue encontrado sin vida el cuerpo de Rubén Darío Patiño Cuervo, un exconcejal del municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron durante la tarde del pasado sábado, 7 de octubre. Al parecer, la víctima se desplazaba en su carro por la vereda La Esperanza, con el objetivo de llegar hasta Palmira, lugar donde finalmente se iba a encontrar con sus hijos.
Sin embargo, todo indica que durante el camino el exconcejal fue interceptado por un hombre que le disparó en repetidas oportunidades y acabó con su vida. Su cuerpo fue encontrado en la vereda anteriormente mencionada, la cual está ubicada en el sector de Los Chorros.
De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la víctima, de 67 años, vivía actualmente en el corregimiento de Tenerife, donde era presidente de la junta de acción comunal, por lo que era reconocido líder social del sector.
La noticia ha generado conmoción en el municipio, la comunidad ha rechazado lo sucedido y resaltaron la gran persona que era Patiño Cuervo, destacando que siempre buscaba el bienestar de los demás.
“Hoy nuestro cañón de Tenerife está de luto. Se nos ha ido un gran ser humano, un gran líder, padre y esposo. La tristeza embarga nuestros corazones, ya que eras una persona que se preocupaba por este pueblo, que luchó hasta donde más pudo por hacer de este lugar algo mejor”, dijo Huber López, uno de sus amigos.
“Solo queda decir gracias a don Rubén por todo lo bueno que hiciste y pedirle a Dios que te reciba con los brazos abiertos. Pedimos mucha fortaleza para tu familia y amigos”, agregó.