Nación
Ofrecen recompensa de hasta $50 millones para capturar a responsables de homicidio de DJ en Cali en medio de caravana de Halloween
La víctima fue identificada como Felipe Vásquez, reconocido por su trabajo en la capital del Valle.
La Policía Metropolitana de Cali anunció una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permita capturar y judicializar a los responsables de un homicidio ocurrido en medio de una caravana por celebración de Halloween, en la noche del martes, 31 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, el hecho de sangre se presentó exactamente sobre la autopista Simón Bolívar con carrera 39, en una vía pública donde fue hallada la víctima con herida de arma de fuego.
Sobre este hecho, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades, se conoce que la víctima fue identificada como Felipe Vásquez, reconocido por su trabajo como DJ en la capital del Valle.
Lo más leído
El DJ había publicado varias historias en Instagram celebrando Halloween. Entre las fotos aparece una en la que está disfrazado, montado en una moto. Luego, subió un video en el que grababa la caravana desde una cuatrimoto que estaba conduciendo durante el recorrido.
La última historia que subió en Instagram fue, precisamente, un video en el que aparecen muchos motociclistas en lo que sería el inicio de la caravana de Halloween, que en Cali fue monumental y generó traumatismo en la movilidad.
Durante la caravana de Halloween en Cali fue asesinado el DJ Felipe Vásquez. Minutos antes del crimen, el joven había publicado fotos y videos en Instagram, en el que aparece celebrando. Al parecer, lo mataron para robarle. Las autoridades investigan. pic.twitter.com/qReRPVp3jt
— Martín Elías Pacheco (@martineliasp) November 1, 2023
Por ahora, según información de testigos, se manejan varias hipótesis, entre ellas que lo asesinaron para robarle sus prendas de valor y la cuatrimoto.
Vásquez era padre de tres niñas, a las cuales en un par de ocasiones presumió en sus redes sociales: “Los amores de mi vida. Shantal, Shanell, Antonella”.
Según las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón Moreno, en la fatídica noche rodaron más de 14 mil motocicletas desde las horas de la tarde, noche y hasta la madrugada. “Se presentaron dos hechos lamentables en el transcurso del día con relación a algunas caravanas, dos jóvenes que fallecieron por acciones armadas en la modalidad sicariato”, precisó.
El uniformado sostuvo que en comparación con 2022, este año se presentaron siete eventos violentos menos.
“Recordemos que el año pasado el área metropolitana tuvo nueve homicidios, este año fueron dos que se presentaron en toda el área metropolitana, y especialmente aquí quiero solidarizarme con la familia de Felipe, un DJ que desafortunadamente murió en una acción sicarial. Los hechos son materia de investigación, desde ayer mismo nos reunimos con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia y con nuestra Policía Judicial e Inteligencia para destacar a un equipo investigativo”, afirmó.
Agregó: “Se ofrece hasta $50 millones para aquellas personas que nos puedan aportar material probatorio e información que nos conduzca a la captura del actor intelectual o material de este hecho. Tenemos algunas informaciones, seguimientos, recolección de material de videos y algunos testimonios que probablemente nos van a ayudar a esclarecer este caso”.
El comandante de la Policía también aseguró que fueron más de 400 órdenes de comparendo que se elaboraron por diferentes motivos. Asimismo, 160 motocicletas fueron inmovilizadas, incautaron 4 armas de fuego y 16 personas fueron capturadas por diferentes motivos.
“La jornada estuvo realmente marcada por la intolerancia, el tema del alicoramiento y demás porque recibimos más de 3.200 llamadas al 123 y solo de las 18 horas a las 24 fueron 2.200, todas relacionadas con riñas, ruido y acciones donde informaban de alguna actividad relacionada con lo que se estaba presentando en las horas de la noche con los motociclistas”, dijo.
Asimismo, comentó que como autoridad tuvieron más de 10 reacciones, “un equipo muy fortalecido de movilidad en cabeza del señor secretario de Seguridad y Justicia, con quien estuvimos personalmente hasta la madrugada acompañando. Se disolvieron caravanas donde había desórdenes”, concluyó.