Cali
Padre de adolescente asesinada en Cali denuncia que su hija era acosada por el presunto homicida
El principal sospechoso del crimen fue identificado como Harold Andrés Echeverry.
Las autoridades están tras la búsqueda del supuesto homicida de Michel Dayana González, la adolescente de 15 años que apareció desmembrada al interior de un taller en la ciudad de Cali este 8 de diciembre.
Harold Andrés Echeverry era el vigilante de la bodega donde fueron hallados los restos de la menor y escapó de la zona cuando la Policía Nacional se alistaba para interrogarlo por el crimen.
El padre de la víctima, Gerardo González, reveló que lo vio de frente y cruzaron un par de palabras cuando le preguntó si conocía el paradero de la mujer, a lo que respondió que no.
Su rostro no le pareció sospechoso porque no tenía indicios de que amedrentara a su hija. Sin embargo, fue en las últimas horas cuando se enteró del supuesto acoso que protagonizaba. Así lo mencionó en Noticias Caracol:
“Mi hija mayor me comentó que él sí la morboseaba. Que cuando ellas salían por la mañana al colegio, él las morboseaba. Incluso, ellas se pasaban al otro lado de la calle para que él no las morboseara, pero fue apenas ayer que ella me comentó”, dijo el señor.
De momento, las autoridades lo están buscando por todos los rincones del Valle del Cauca para que responda por los señalamientos que lo convierten en el principal sospechoso de la muerte de González.
Las hipótesis del crimen
En entrevista con SEMANA, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, reveló la hipótesis que maneja la Fiscalía para esclarecer el crimen de la menor de 15 años que apareció desmembrada al interior de un taller en el barrio San Judas.
Se conoció que el padre de la víctima le pidió el favor de realizar unas compras en un establecimiento comercial cercano a su vivienda en la noche del 7 de diciembre. Sin embargo, no volvió a la residencia y él inició la búsqueda sin tener éxito.
Los vecinos fueron advertidos de la desaparición y, al revisar las cámaras de seguridad, vieron que ingresó a un taller de mecánica. Cuando fueron a preguntar por ella, los empleados no dieron razón, pero indicaron que encontraron sangre en el lugar.
De inmediato, la Policía Nacional fue informada de las anomalías y descubrieron las partes del cuerpo de la menor distribuidos en varios puntos. Desde el principio, se sospechó del vigilante, porque fue el único que pasó la noche en el inmueble.
“La hipótesis, inicialmente, es que el que ejercía las labores de vigilancia, al parecer, viola a la muchacha, luego de violarla la mata, le quita varias de sus partes y la esconde al interior del taller para dificultar su encuentro”, dijo el funcionario.
Tras el hallazgo, se activó un plan candado para ubicar al presunto homicida, identificado como Harold Andrés Echeverry, quien en el pasado estuvo privado de la libertad por violentar a una menor de edad, de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad.
Hasta el mediodía de este sábado, 9 de diciembre, no ha podido ser localizado. Sin embargo, se cercó a sus allegados para rastrear cualquier tipo de comunicación con el señalado y se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a cambio de su ubicación.
“Estamos en su lugar de arraigo, que es un barrio en las afueras de la ciudad. Hacemos presencia en terminal, aeropuerto y puestos de control para ubicar al señor. Estamos movilizando a la ciudadanía”, comentó el vocero de la Alcaldía de Cali.