Nación
Papá de Sofía Delgado contó en vivo lo que habló con la pareja del confeso asesino
El hombre destapó las palabras que cruzó con la mujer que, en un primer momento, fue capturada y después dejada en libertad.
Sofía Delgado, una pequeña de tan solo 12 años, es la más reciente víctima de la violencia que hay contra los niños y niñas en Colombia, un caso que ha desatado gran indignación a nivel nacional. La menor desapareció el pasado 29 de septiembre, cuando salió sola de la casa a buscar un champú, pero nunca más volvió.
Brayan Campo es el hombre señalado de cometer el crimen en el municipio de Candelaria, en Valle del Cauca. El sujeto fue enviado a prisión después de una solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación, ente al que le confesó que él está detrás del asesinato de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado en un cañaduzal y en deplorables condiciones.
Con el pasar de las horas, se han ido conociendo nuevos detalles de aspectos que hay alrededor de la desaparición y la muerte de la víctima. Cristian Delgado, padre de Sofía, reveló que en su momento cruzó unas cortas palabras con Evelyn Rodas, esposa de Campo y quien en primera instancia fue capturada, pero después dejada en libertad debido a que no se cuenta con pruebas que la vinculen con el crimen.
Delgado explicó que junto a la comunidad fueron varios días buscando a la menor, pero no lograban saber nada de su ubicación. Según dijo en diálogo con la emisora W Radio, en algunas oportunidades le preguntó a la mujer si sabía algo de la niña, pero ella siempre contestaba de manera negativa.
Tendencias
“Nosotros no tenemos enemigos, nunca tuvimos problemas con nadie. A la misma señora le preguntamos si la había visto, siempre nos decía que no. Estamos aterrados con lo que pasó aquí”, aseguró.
Durante las búsquedas que hacían, pasaron en repetidas oportunidades por el local en el que, de acuerdo con las autoridades, Brayan secuestró a Sofía y posteriormente acabó con su vida.
“Siempre pasábamos por el mismo sector, todos los días, los veíamos en el local, solo cruzábamos un saludo. Tengo entendido que ellos eran nuevos aquí, que venían de otro municipio”, señaló.
Cristian dejó claro que siente dolor y rabia por lo que le pasó a su pequeña hija, aunque advirtió que no tiene ningún rencor por el confeso asesino y lo perdona, pero espera que le caiga todo el peso de la ley. “Personas así no merecen estar en libertad, pido la máxima pena para quienes hagan eso contra los niños”, dijo.
“Hay rabia, pero solo Dios conoce nuestro corazón como familia, lo perdonamos; de eso se encargará la justicia divina, ahora la justicia terrenal tomará cartas en el asunto”, agregó.
Por último, el hombre explicó que el dolor lo han podido enfrentar gracias a la unión que están teniendo como familia, destacó que su otro hijo de 17 años ha demostrado una gran fortaleza y ha sido una de las personas que los está impulsando para seguir adelante. “Dios nos da la fuerza para afrontar todo lo que se viene de aquí en adelante”, concluyó.
Brayan Campo fue enviado a prisión tras aceptar cometer los delitos imputados por la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
De acuerdo con las autoridades, Sofía fue secuestrada el 29 de septiembre y ese mismo día el presunto asesino la mató con ayuda de un objeto contundente. Se cuenta con un amplio material probatorio que incluye testimonios y evidencia física que ayudarían a comprobar que Campo es el responsable del asesinato.
Mientras el proceso en contra del sujeto avanza, en el país se volvió a abrir el debate sobre la necesidad de la cadena perpetua contra las personas que violen a los niños y niñas.