Cali
¿Para quién iba el atentado criminal en el que murieron dos niños en Candelaria, Valle del Cauca?
La investigación dio un giro, pues inicialmente las autoridades indicaron que era para el conductor del vehículo de transporte informal en el que se movilizaban, pero todo cambió.
Un giro de 180 grados dio la investigación del ataque criminal que se registró este fin de semana en el Candelaria, Valle del Cauca, donde murieron dos niños de seis y ocho años de edad, quienes se transportaban en un vehículo de transporte informal que los llevaría hasta el sector de Poblado Campestre.
Los menores de edad y el adulto que los acompañaba, que era el papá de uno de los fallecidos, no pudieron llegar a su destino porque en el camino cuatro hombres que se movilizaban a bordo de dos motocicletas y que estaban fuertemente armados les dispararon en varias oportunidades.
Y es que inicialmente las hipótesis de las autoridades indicaban que el atentado iba dirigido contra el conductor, sin embargo, con el pasar de las horas determinaron que el ataque era para el papá de uno de los niños fallecidos, por lo que los agentes de inteligencia tratan de establecer cuáles fueron las razones.
Además, dieron a conocer que los menores de edad asesinados no eran hermanos, sino primos. La Seccional de investigación de la Policía de Cali busca a los responsables con el video de una cámara de seguridad de la zona.
Lo más leído
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que avanzan las investigaciones del caso para dar con los responsables, así lo dio a conocer el pasado lunes 3 de junio.
“Unas personas que se movilizaban en un vehículo son agredidas con arma de fuego. Según la información que hemos establecido, este vehículo prestaba el servicio informal de transporte y movilizaba al adulto y a dos menores de edad; ante la agresión, resultan heridos, son trasladados a un centro médico cercano, pero por la gravedad de las heridas los menores mueren”, detalló el oficial.
De igual manera, el oficial señaló que, tras conocer el caso, el personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta el lugar para realizar las actividades de inteligencia.
“Las capacidades de la seccional de investigación criminal llegaron al lugar de los hechos con el fin de recolectar toda la evidencia física; queremos informar que ya se tiene un video, fueron dos motocicletas con cuatro personas los posibles autores de ese atentado en contra del mayor de edad que acompañaba a los menores de edad”, expresó el oficial.
Por su parte, la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció ante este atroz caso, calificándolo como macabro y les exigió a las autoridades resultados.
“El asesinato de dos niños en Candelaria es un hecho macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores. A la Policía de Cali, que ya adelanta la investigación, le pido actuar con contundencia y celeridad; esperamos prontos resultados para capturar a los responsables de esta infamia”, dijo la mandataria.
Al tiempo, envió un mensaje a los familiares de los menores de edad que perdieron la vida en medio de este hecho criminal. “A la familia de los niños, mi solidaridad y mi más sentido pésame en este momento de profundo dolor”
Asimismo, se conoció que los agentes de inteligencia se encuentran realizando entrevistas a los testigos de este acto criminal para así poder dar en el menor tiempo posible con los responsables. La línea 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para que la ciudadanía que tenga información la entregue, mientras que las autoridades le garantizan la absoluta reserva.