Según el Ejército las víctimas fueron asesinadas por disidencias de las Farc. (Imagen de referencia)
Más de 500 personas han sido asesinadas este año en Cali. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Pareja que departía en el sur de Cali fue asesinada por un hombre tras una discusión

Las autoridades dijeron que se trató de un caso de intolerancia ligado a la ingesta de licor.

11 de julio de 2022

Una pareja fue asesinada cuando departía en el barrio Meléndez, sur de Cali, este domingo. Las autoridades aseguraron que se trató de un acto de intolerancia.

Las víctimas, identificadas como Yeison Arcadio Sánchez y Nidia Carvajal, departían tranquilamente en la carrera 95 con calle 28 hasta que tuvieron una discusión con un hombre por ahora desconocido.

“Es un caso de intolerancia social ligado a la ingesta de licor, eso es lo que hemos podido verificar. Es algo inaceptable que se presenten estos casos”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial señaló que el hombre asesinado tenía antecedentes judiciales por lesiones personales.

Fueron tan graves las heridas causadas por los disparos que la pareja no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial y falleció en el lugar del ataque.

Los móviles, así como el presunto asesino, son materia de investigación por parte de las autoridades. Los videos captados por cámaras de seguridad del sector resultarán claves en la investigación, según la Policía.

El domingo también fueron asesinadas otras dos personas en Cali, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana.

Las víctimas eran hombres a los cuales ultimaron en los barrios Colonia Nariñense y Polvorines. Estos homicidios se ejecutaron con armas de fuego.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 519 personas en Cali, de las cuales 481 eran hombres y 38, mujeres.

Bandas se enfrentaron en Siloé

Como si se tratara de una escena del viejo oeste, dos bandas delincuenciales se enfrentaron a bala en plena vía pública del sector de Siloé, comuna 20 de Cali.

Las dos bandas delincuenciales, integradas por menores de edad, se apostaron en lados diferentes de la calle y empezaron a dispararse indiscriminadamente.

El enfrentamiento quedó registrado en un video que muestra el sector completamente desolado ante el temor de las personas de resultar heridas en medio de la balacera.

“Lo que se pudo establecer es que estaban en un velorio y uno de estos sujetos realiza un disparo, salen otros delincuentes de la zona y hacen un enfrentamiento con armas de fuego en el sector”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial asegura que la institución policial fue alertada sobre este enfrentamiento y se trasladó hasta el lugar, logrando disipar la balacera, la cual al final no dejó víctimas.

“Evitamos que se presentara un hecho de sangre. Además identificamos a dos menores que participaron en estos hechos y en este momento se encuentran siendo investigados, con el fin de poderlos judicializar”, aseguró.