Nación
Pasajeros de Cali afectados por suspensión de Ultra Air pueden llamar a esta línea para recibir asesoría
Abogados les brindarán asesoría legal en la línea de atención.
La suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air desde las 00:00 de este jueves 30 de marzo tiene en vilo a cientos de pasajeros que tenían todo listo pasa viajar.
Los pasajeros de Cali, la capital del Valle del Cauca, no son la excepción. Es por eso que la Secretaría de Seguridad y Justicia de esta ciudad, por medio de la Oficina de Protección al Consumidor, habilitó una línea de atención para guiar a los afectados.
“A través de esta línea, los consumidores podrán interponer sus denuncias y ser asesorados por nuestros abogados para que les indiquemos el paso a seguir”, aseguró la Oficina de Protección al Consumidor.
La atención será prestada vía WhatsApp en el número 3160175600. “Acompañaremos permanentemente a los consumidores y buscaremos las estrategias para que los caleños no salgan afectados en esta crisis”, agregó dicha dependencia.
Tendencias
Por último, recordó que la aerolínea dispuso de canales para que los pasajeros hagan sus solicitudes y que las peticiones deben ser contestadas en un plazo máximo de quince días hábiles contados a partir del momento de la radicación.
Desde nuestra Oficina de Protección al Consumidor, estamos atentos a recibir las denuncias y brindar asesorías a quienes se hayan visto afectados por el cese de operaciones de la aerolínea @ultraairoficial en #Colombia.#CaliTeQuiere
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) March 30, 2023
💙❤️💚 pic.twitter.com/V3i5ZHFsWo
De acuerdo con la aerolínea, “hace un año inició operación, la única aerolínea comercial regular de capital colombiano, con una propuesta amigable, alegre y moderna, Ultra Air llegó para atender un segmento del mercado que antes no podía volar debido a los altos costos de este servicio esencial”.
De igual manera, durante el tiempo que funcionó, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros, conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8 % de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.
Sin embargo, “situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”.
Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos, e incluso prepagos, de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria.
“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados. Por esta situación, reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, aclaró.
Además, ofreció disculpas a los viajeros por los inconvenientes que se puedan presentar por esta decisión.
En ese sentido, para que los usuarios puedan hacer sus solicitudes, pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com