Nación
Peligroso acosador sexual fue capturado en Cali; al menos ocho víctimas denunciaron que usaba el mismo modus operandi
El acosador sexual acechaba a sus víctimas en el barrio Floralia.
Las autoridades le dieron captura a un hombre que tenía azotadas a las mujeres del barrio Floralia de la ciudad de Cali con sus constantes acosos sexuales. Son ocho las víctimas, entre ellas una menor de edad, las que identificaron al sujeto y detallaron cómo cometía los vejámenes.
Siguiendo sus relatos, el presunto acosador sexual se movilizaba siempre en una motocicleta y aprovechaba momentos de soledad en las calles para interceptarlas. Una vez les cerraba el paso, las amenazaba con un cuchillo para que no pusieran resistencia y se dejaran tocar las partes íntimas.
El hombre las atacaba, principalmente, en callejones, y a tempranas horas. Algunas víctimas del sujeto eran madres que llevaban a sus hijos al colegio. Los tocamientos los hacía por debajo de la ropa interior.
“No respetaba a sus víctimas. No le importaba que estuvieran en compañía de sus hijos o en el transporte público”, aseguró Édgar Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Este presunto acosador sexual fue descubierto por la Policía el pasado 23 de febrero, cuando justamente atacaba a una mujer en el barrio Floralia. Y aunque intentó huir en motocicleta, fue detenido momentos después por los uniformados y conducido a la estación de ese sector.
Hasta la estación de Policía del barrio Floralia se acercaron las mujeres que identificaron al hombre como su agresor sexual. Sin embargo, este sujeto fue dejado en libertad.
Sólo fue hasta el 14 de marzo que el Juzgado 25 Penal Municipal de Cali profirió una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva este 17 de abril en la misma zona donde se cometieron los vejámenes.
Tras la captura definitiva, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, responderá ante la justicia privado de la libertad. Lo acusan del delito de acoso sexual violento.
“Invitamos a las víctimas de violencia de género a buscar atención en la línea única de emergencias 123, la Línea Púrpura 3188611522, el CAI Púrpura o a través del código QR”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.
Ginecólogo abusador
Una mujer de 57 años de edad denunció por medio de la línea única 123 que había sido víctima de abuso sexual en un consultorio médico, ubicado en el barrio Tequendama, al sur de Cali.
De acuerdo con las autoridades, después de este llamado, el cual fue recibido el martes 4 de abril, se trasladaron uniformados de la Policía en una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para verificar el caso.
En esa diligencia, según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero Salazar, “efectivamente había una señora que denunció el posible abuso sexual por parte de un médico ginecólogo”, indicó.
Por ello, fue capturado el presunto abusador, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, la cual lo dejó en libertad. Sin embargo, esta persona continúa vinculada a un proceso de investigación.
“Se están recaudando todas las pruebas con el fin de que se pueda verificar qué fue lo que sucedió en esos hechos. Inmediatamente, es capturada esta persona, la señora formula la respectiva denuncia penal por esta agresión física”, dijo el subcomandante.