Nación
Pilas: más de 45 mil personas saldrían cada día de Cali en Semana Santa; estas son las recomendaciones
Conozca, además, los destinos más apetecidos por los viajeros.
No es un secreto que los días de Semana Santa, que va del 1 al 9 de abril, son usados por muchos ciudadanos para viajar, bien sea por motivos religiosos o recreativos.
Las estimaciones indican que entre 40 mil y 45 mil pasajeros saldrán diariamente desde la terminal de transportes de esta ciudad hacia cien destinos directos durante esta festividad religiosa.
Así lo confirmó el gerente de la terminal de la capital del Valle del Cauca, Ivanov Russi, quien indicó que el flujo de viajeros podría alcanzar su punto más alto a mitad de la Semana Santo, justo antes de los dos festivos (jueves y viernes).
“Esperamos una movilidad muy importante durante el miércoles santo”, aseguró.
Los destinos religiosos son los más apetecidos por estos días. La terminal de Cali identificó que Ipiales, Nariño; Popayán, Cauca; y Buga, Valle del Cauca, son las ciudades que más visitarán los viajeros desde esta ciudad.
Cabe recordar que en Ipiales está el Santuario de Las Lajas; en Popayán realizan sentidos homenajes, reconocidos y exaltados en todo el país, durante la Semana Santa; y en Buga está la Basílica del Señor de Los Milagros.
Otros destinos, con fines recreativos, para los cuales se han vendido muchos tiquetes desde Cali son el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá.
Entretanto, el gerente del terminal emitió una serie de recomendaciones para quienes saldrán de viaje desde la capital del Valle del Cauca.
“Se aconseja viajar con poco equipaje, tener mucho cuidado si viajan con niños y mascotas, y estar atentos a las indicaciones de las autoridades”, aseguró.
Más consejos para viajar con mascotas
- Verificar con antelación las condiciones de alojamiento, destino y transporte, especialmente si es transporte público.
- Contar con el esquema de vacunación y desparasitación al día, para prevenir enfermedades o parásitos originados a los posibles cambios climáticos.
- Si es un individuo que requiere bozal, no es necesario usarlo mientras está dentro del guacal. Al salir, debe portarlo.
- Si es un animal nervioso para viajar, nunca debe ser automedicado. Hay que buscar alternativas como esencias florales o rodearlo de música relajante.
- Asegúrese que tenga alimentación y medicamentos que requiera, debido a que puede no encontrarlos con la misma facilidad en su destino.
- Mantenerlo identificado, para evitar que se extravíe con los extraños.
En caso de que la mascota no pueda acompañar a los viajeros y tenga que quedarse en casa, tenga en cuenta:
- No dejarla sola, aunque tenga disponibilidad de agua y alimento. El acompañamiento es vital, por eso debe quedar bajo el cuidado de un familiar, conocido o alguna entidad que le brinde bienestar.
- Debe quedar bajo el cuidado de un adulto responsable con el cual tenga un vínculo que le dé tranquilidad y confianza, para que se asegure de su alimentación, hidratación, recreación y seguridad.
- Si la mascota queda a disposición de una guardería, hay que conocer las instalaciones para estar al tanto del alojamiento, estadía, salud y recreación.