Nación
Prográmese: este viernes regresa a Cali el show de salsa de Delirio
El espectáculo trae su nueva obra ‘Celebración, la fiesta que somos’.
El show de salsa de Delirio regresa a Cali este viernes -24 de febrero- con una nueva apuesta: la obra ‘Celebración, la fiesta que somos’. Este espacio promete ser una reivindicación de la memoria de los habitantes del Valle del Cauca y un homenaje a su esencia a través del concepto salsa, circo y orquesta.
La puesta en escena, que se podrá ver a partir de las 9:00 p. m. en la Carpa Delirio, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, contará con una banda en vivo.
El espectáculo musical estará a cargo de la Banda Boranda, la cual nació con Delirio hace 16 años, está integrada por once músicos y ha hecho parte de la creación colectiva de la obra.
Los músicos de esta orquesta han pasado por reconocidos grupos como Los Hermanos Lebrón y Guayacán.
Lo más leído
‘Celebración, la fiesta que somos’, que tuvo su primera presentación en diciembre, reúne a 150 bailarines en escena y aproximadamente 8.500 asistentes.
“Este viernes 24 de febrero es la segunda función de nuestro estreno Celebración, la fiesta que somos, una puesta en escena que invita a celebrar la riqueza y diversidad del Valle del Cauca, una historia bailada creada bajo el modelo de creación colectiva que ha caracterizado a Delirio en sus 16 años. Es una oportunidad para disfrutar del talento de nuestra orquesta Boranda que, junto al equipo de producción, ha logrado una obra con una complejidad artística sin precedentes. Con esta obra esperamos alterar los sentidos de todos los que nos visitan”, dijo Andrea Estrada, directora comercial de Delirio.
Como ya es habitual, el show de Delirio se presentará el último viernes de cada mes. El evento cuenta con tres localidades y las boletas se pueden comprar en línea.
Las puertas de la Carpa Delirio abren a las 7:00 p. m.; el espectáculo iniciará a las 9:00 p. m. y se extenderá hasta las 2:00 a. m.
Sobre Delirio
El show nació de la mano de la Fundación Delirio, que desde sus inicios ha buscado promover la cultura popular y afianzar la identidad de sus habitantes, hace 16 años. “Es un homenaje a eso que somos, a eso que nos representa, la fiesta, la celebración. Nosotros vamos a celebrar a nuestro público, vamos a celebrar que existimos y que seguimos juntos”, asegura Estrada.
Su trabajo es colectivo, pues en él participan diseñadores, bailarines, acróbatas, músicos y hasta antropólogos. En estos 16 años, el show ha recorrido 21 países, con 16 montajes diferentes, uno por cada año.
Cabe recordar en Cali, catalogada como la capital mundial de la salsa, existen más de 127 academias de salsa, 3.263 bailarines, 319 coreógrafos, 257 instructores, 6.506 estudiantes, 91 orquestas y 97 salsotecas (discotecas).