Nación
¿Quiénes eran las tres personas asesinadas en una casa en Cali? Autoridades revelaron sus identidades
Las víctimas de esta masacre estaban entre los 33 y 38 años de edad.
Las autoridades confirmaron que las víctimas de una masacre registrada sobre las 8:46 p. m. de este martes, 5 de septiembre, en la carrera 28 con calle 72I, en una zona de invasión del barrio Florida, eran hombres.
De acuerdo con las autoridades, estos fueron identificados como William Antonio Betancourt, Freddy López Correa y Fredy Rengifo Bermúdez, más conocido en la zona como ‘El Indio’.
Sobre estos hechos, El País de Cali conoció que Betancourt Cruz, de 36 años, resultó con cinco heridas en la región del tórax, dos heridas en la región lumbar, una herida en el rostro, y otra en el cuello. La víctima murió en el sitio, por la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, López Correa, de 37 años, falleció tras resultar con una herida en la región del muslo izquierdo, que comprometió la arteria femoral. Fuentes judiciales le dijeron a El País que este hombre tendría antecedentes por el delito de un homicidio ejecutado el pasado 13 de junio del 2006.
Lo más leído
Hay que recordar que Rengifo Bermúdez alcanzó a ser trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo; sin embargo, resultó con muerte cerebral tras el ataque. Al parecer, este hombre tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades se pronunciaron ante el caso
Los hechos se presentaron en una invasión, cerca del barrio Comuneros II. De acuerdo con las autoridades, este caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por parte de dos grupos delincuenciales, conocidos como El Pondaje y La Florida.
Se pudo conocer que al lugar de los hechos llegaron tres sujetos con armas de fuego y arremeten con unas personas que se encuentran afuera de una residencia, donde dos personas murieron en el sitio y otra más falleció en el centro de salud.
“Dentro de las investigaciones podemos determinar que alias ‘Yanine’ está como determinador de este hecho violento. También establecemos unos testimonios y unas evidencias que nos establecen la posible ubicación de este sujeto”, señaló el general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo expresó que: “Ofrecemos hasta tres millones de pesos para aquellas personas que nos den información y nos ayuden a encontrar a esta persona que cometió este hecho y así poder esclarecerlo”.
El martes 5 de septiembre, las autoridades y la comunidad se enfrentaron a otro hecho de violencia, este se registró en el barrio Petecuy I; ahí, una disputa entre bandas delincuenciales dejó un muerto y tres personas lesionadas, entre ellas una menor.
Así lo confirmó el brigadier Daniel Gualdrón, quien también dio detalles de lo ocurrido: “En este hecho fallece una persona de 67 años de edad, además, resultan tres lesionados, entre ellos, una menor de edad. Los hechos estarían relacionados, al parecer, por una vendetta entre estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes, denominadas como ‘La Guarida’ y ‘El Hueco’; integrantes de esta última habrían llegado hasta una residencia del sector con una escopeta y un arma traumática para abrir fuego de forma indiscriminada, así dejándonos esta novedad”.
También reveló que las primeras investigaciones ya han dado frutos: “logramos establecer la identidad plena del agresor, como de las otras personas que habrían participado”.
Por ahora, se espera que las autoridades competentes adelanten los procesos para dar con el paradero de los responsables y sean judicializados por este delito.
Sobre las personas lesionadas se conoció que fueron trasladadas a un hospital cercano, sin embargo, no hay mayores detalles sobre sus estados de salud.
Por otra parte, hay que recordar un nuevo caso de fleteo que se presentó en la capital del Valle del Cauca, dejando herida a una persona. El robo fue de 60 millones de pesos.
El hecho en cuestión ocurrió al norte de Cali, concretamente en el barrio La Esmeralda de la comuna 4 de la ciudad. La información preliminar de las autoridades señala que un hombre se encontraba con un maletín, cuando dos personas armadas y en una motocicleta lo increparon para robarlo.