Nación
Robaron a trabajadores de Celsia en Buenaventura: los dejaron sin uniformes y ahora hay alerta por uso indebido de estas prendas
Tras el robo, Celsia emitió una serie de recomendaciones para sus usuarios.
La compañía generadora y distribuidora de energía eléctrica Celsia denunció que dos operarios de un contratista aliado fueron intimidados y obligados a entregar sus uniformes de dotación.
Esta alarmante situación se presentó en Buenaventura, Valle del Cauca, cuando los funcionarios de la empresa estaba atendiendo un requerimiento en la comuna 12.
Celsia no informó que los operarios hayan sufrido lesiones en el ataque, el cual ya es “materia de investigación por parte de las autoridades”, según dijo en un comunicado.
En este comunicado, la compañía eléctrica también alertó a la comunidad de Buenaventura sobre las visitas que personas con uniformes de Celsia hagan a sus hogares, dado que los dos uniformes robados cayeron en manos de inescrupulosos.
Lo más leído
En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de una visita para corroborar que todo están en orden y evitar actos delictivos.
“Al realizar revisiones, los operarios no solicitan ingresar a los predios, salvo en algunos casos cuando se debe tomar lectura del medidor y este está en algún lugar con rejas que requiera solicitar el permiso del cliente para proceder”, indicó la compañía, y continuó: “Cuando el personal contratista de Celsia solicita ingresar al interior de los predios es porque el cliente solicitó una revisión y se coordina previamente por teléfono para realizarlo”.
Con esto en cuenta, la entidad dice que si el cliente no ha solicitado la revisión, debe abstenerse de permitir el ingreso de los presuntos funcionarios a la vivienda y “si observa algo sospechoso, por favor informe a las autoridades”.
Celsia prometió seguir trabajando por el mejoramiento del servicio en Buenaventura, pese a la situación de orden público, la cual se agravó por cuenta de nuevos asesinatos y desplazamientos.
Así lo dio a conocer el personero para los derechos humanos José Luis Bernat, quien asegura que cerca de un centenar de familias dejaron sus viviendas en el barrio Los Ángeles, donde el 17 de junio se registró una masacre.
“Nosotros tenemos un reporte de desplazamiento, de los cuales han salido más de 500 personas. Estamos hablando de 94 familias que abandonaron ese territorio. Es un barrio que hoy está totalmente desolado”, dijo a Blu Radio.
Las autoridades del distrito portuario se reunirán para analizar soluciones que propicien el retorno de las personas que salieron de este sector.
El pasado sábado 17 de junio se produjo un ataque armado en el barrio Los Ángeles, que pertenece a la comuna 6, en el que tres personas perdieron la vida. Varios hombres ingresaron a una vivienda y abrieron fuego indiscriminadamente contra personas que departían en su interior.