Nación
Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali, reaccionó al video de Taliana Vargas y le envió un fuerte mensaje: “Su esposo me calumnia”
El candidato a la Alcaldía de Cali también se refirió a lo sucedido en el debate de las Juventudes.
En el Foro Distrital de Juventudes, que se llevaba a cabo un debate entre algunos candidatos a la Alcaldía de Santiago de Cali, se presentó un hecho realmente bochornoso, el cual empañó el evento. Mientras transcurría el intercambio de ideas, la paz quedó de un lado y los actos de violencia se tomaron el lugar.
Todo ocurrió cuando un joven, al parecer seguidor del candidato Danis Rentería, del Partido Pacto Histórico, se enfrentó contra uno de los escoltas de Wilson Ruiz, también candidato a la Alcaldía. El debate, que se realizó en el edificio Torre de Cali, se transformó en una verdadera trifulca.
“Condenamos enérgicamente la violencia que estalló en el Foro Distrital de Juventudes. Mi escolta Alejandro Gallego fue agredido y en el lugar de los hechos se encontraron cuchillos en el piso. En este momento no hay garantías para volver a participar en este tipo de foros. Cali tiene que superar estos ciclos de violencia política que no nos deja progresar. Adjunto imágenes y el comunicado que redactamos junto a los otros candidatos a la alcaldía”, manifestó sobre los hechos Ruiz en la red social X.
Pero Wilson Ruiz no fue el único en aparecer públicamente para rechazar los actos presentados en el debate de las Juventudes, ya que Taliana Vargas, actriz, modelo y activista social, también se pronunció en X e, incluso, rompió en llanto.
Lo más leído
Cabe mencionar que Taliana Vargas se encontraba presente en el debate de las Juventudes porque su esposo, Alejandro Éder, es uno de los candidatos a la Alcaldía de Santiago de Cali. Por lo tanto, ella también vivió los terribles momentos de pánico.
“Llamado a construir país y Cali desde el amor en la diferencia. No más división y ruptura en las familias, barrios y ciudades por pensar diferente. Las agresiones no construyen y son inaceptables”, expresó Taliana.
Sin lugar a dudas, las declaraciones de Taliana Vargas conmovieron a muchos ciudadanos caleños y de diferentes partes de Colombia. De hecho, a Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali, también lo sensibilizaron.
Este reaccionó aceptando el punto de vista de Taliana, pero no perdió oportunidad, a través de la red social X, para enviarle un mensaje al esposo de la misma y a otros candidatos a la Alcaldía de Santiago de Cali.
“Vi con mucha tristeza y consideración el video de la Sra. @TalianaV, llorando asustada por las agresiones a algunos candidatos en el Foro Distrital de Juventudes, y estoy 100 % de acuerdo con ella: la violencia política, derivada de la campaña sucia que se está viviendo en Cali, es VERGONZOSA y muy PELIGROSA, así que debe parar YA, empezando por la que promueven los propios candidatos a la Alcaldía”, dijo Roberto Ortiz.
Vi con mucha tristeza y consideración el video de la Sra. @TalianaV, llorando asustada por las agresiones a algunos candidatos en el Foro Distrital de Juventudes, y estoy 100% de acuerdo con ella: la violencia política, derivada de la campaña sucia que se está viviendo en Cali,… pic.twitter.com/oiuHJNokDU
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) September 9, 2023
Asimismo, agregó: “Por ejemplo, su esposo, @alejoeder, me calumnia vinculándome con Ospina y se gasta millones de pesos en pauta semanal promoviendo esa mentira por todas las redes”.
Este comentario de Roberto Ortiz causó mucha polémica en las diferentes redes sociales. Pero no paró ahí, también dijo lo siguiente sobre los demás candidatos:
“@MiyerlandiT convoca de frente al odio colectivo en mi contra, promoviendo ‘todos contra el Chontico’, sin medir el riesgo para mi vida y la de mi familia; @DianaRojasCali ahora me tilda de tramposo y de corrupto; @WilsonRuizO a diario me descalifica con acusaciones infundadas; @deninsonmendoza se burla de mí todos los días, y hasta me falta al respeto -siendo yo una persona mayor- comparándome con un animal”. La disputa por la Alcaldía de Cali no vive su mejor momento.