Nación
“Se dedicaba al gota a gota”: Policía destapa detalles sobre asesinato del hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí
Los hechos sucedieron al interior de una discoteca en el norte de Cali.
El regreso de la Selección Colombia femenina al país se empañó por la triste noticia que recibió la defensora Jorelyn Carabalí, una de las piezas indispensables en la zona defensiva del combinado nacional.
Este lunes a primera hora se confirmó por parte de las autoridades el fallecimiento de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la futbolista, mientras departía en un club nocturno al norte de la ciudad de Cali.
De acuerdo con los primeros indicios entregados por el comandante William Quintero, “aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno”.
Basados en el relato de uno de los vigilantes de la discoteca, en ese momento “ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”.
La primera hipótesis entregada por la Policía indica que “este sujeto (Paulo Andrés) se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras”.
En principio, el comandante Quintero informó que desconocía si la víctima era familiar de Jorelyn Carabalí, sin embargo, minutos más tarde la noticia fue confirmada de manera oficial por la Federación Colombiana de Fútbol.
A través de un comunicado, la entidad lamentó lo sucedido y le envió un mensaje de fortaleza a la defensora que, como consecuencia de esta lamentable situación, no estaría presente en el acto de homenaje programado para el martes en el Movistar Arena de Bogotá.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”, se lee en el mensaje.
Jorelyn ya se enteró
Cabe recordar que un pequeño grupo de la delegación colombiana que viajó desde Australia ya aterrizó en la capital colombiana, sin embargo, Jorelyn llegará recién esta madrugada junto al resto de futbolistas y miembros del cuerpo técnico.
Catalina Usme fue una de las primeras en regresar al país y se encargó de confirmar que su compañera se enteró del fallecimiento de su hermano horas antes de subirse al avión. “Fue superdifícil, justo estaba abordando cuando le dieron la noticia. Muy tristes porque su dolor es nuestro dolor, aunque no sintamos realmente su tristeza. Aquí estaremos para ella, su familia, para darle todo nuestro apoyo y amor”, expresó la futbolista de 33 años en Blu Radio.
Agregó que “han sido momentos muy difíciles, porque no es la primera vez, creo que hay que aceptar con resignación lo que la vida nos va presentando”.
Por último, Usme confirmó que Carabalí venía en camino, después de su participación en la Copa del Mundo de mayores. “Ellas están viajando y llegan mañana en la madrugada”, indicó.
Paulo Andrés y Jorelyn eran bastante unidos e incluso el joven de 23 años estuvo pendiente del partido ante Inglaterra disputado el sábado a las 5:00 a. m., duelo en el que la defensora del Atlético Mineiro fue titular y jugó los 90 minutos.
Paulo le había dedicado unas palabras a su hermana el pasado sábado en su perfil de Facebook, tras el compromiso en el que la Selección Colombia quedó eliminada del Mundial tras caer 2-1. “A veces todo no sale como uno lo planea. Orgulloso de usted, hermana, Jorelyn Carabalí”, escribió Andrés, dándole ánimo a la futbolista de la tricolor.
Al siguiente día, Andrés compartió otra publicación agradeciéndole a Dios por un nuevo día; lastimosamente, en las horas de la noche se dieron los hechos que acabaron con su vida en una discoteca de la capital del Valle del Cauca.