Nación
¿Secretario de Seguridad de Cali estaba en piques ilegales? El funcionario respondió a polémica por camioneta en la avenida Cañasgordas
Jimmy Dranguet salió a aclarar lo ocurrido en esa zona del sur de esta ciudad.
La camioneta del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, fue vista en unos piques ilegales que se estaban realizando a altas horas de la noche esta semana en la avenida Cañasgordas, en el sur de esta ciudad.
La presencia del funcionario causó dudas, pues algunos pensaban que estaba participando de estas peligrosas competencias irregulares debido a la posición en la que estaba ubicada la camioneta. Esto motivó la salida de Dranguet a dar explicaciones para aclarar lo ocurrido.
Según el secretario, llegó al lugar en medio de un recorrido de rutina que hacía por la ciudad y se detuvo para detener los piques, pero no estaba participando de estos.
“El pasado miércoles, sobre las doce de la noche, cuando terminábamos nuestros operativos de rutina y recorridos en el sur de la ciudad, me encontré cerca de 35 vehículos y motocicletas obstaculizando la avenida Cañasgordas, a la altura de Comfandi Pance, haciendo maniobras peligrosas, piques, generando peligro. Dimos aviso a las autoridades, a la Policía, pero parqueé mi vehículo en medio de la vía para evitar que siguieran haciendo los piques”, relató Dranguet.
Lo más leído
Con relación al video que está circulando en las redes sociales donde se ve un vehículo oficial de @AlcaldiaDeCali, informamos que:
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 7, 2023
1. Nos encontrábamos realizando un procedimiento de control a los piques ilegales
2. No estábamos siendo partícipes de ninguna práctica ilícita
1/2 pic.twitter.com/VgdaJQuaGQ
Y siguió: “Hicimos los llamados de atención, pero las personas que estaban ahí escaparon para evitar la actuación de las autoridades, inmovilización y multas que se iban a imponer. No estaba participando en ningún pique, eso es ilógico”.
Este es el video que desató la polémica y desató la especulación sobre la participación de Dranguet en los piques ilegales:
¿Camioneta oficial en #Piquesilegales?
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) July 6, 2023
Así quedó registrado el momento cuando al parecer una camioneta oficial se disponía a participar de una competencia sobre la Avenida #Cañasgordas #Cali #YaCelacanto pic.twitter.com/CWqwjb1q5l
Entre tanto, el funcionario prometió intensificar los controles en la avenida Cañasgordas para prevenir nuevos piques.
“Pondremos puestos de control los miércoles y todos los que días que tengamos aviso de piques ilegales para evitar estas actuaciones que van en contra de las normas. Haremos operativos para que no se hagan más estos piques que ponen en riesgo a la comunidad”, concluyó.
¿Primo del alcalde borracho?
Recientemente, en una vía de la ciudad de Cali, un hombre fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez. De acuerdo a un video que se hizo viral en redes sociales, y que fue publicado por Telepacífico, el hombre tenía grado 3 de alcoholemia y en la huida, al parecer, habría atropellado a un agente de tránsito.
En la grabación se le escucha decir al supuesto agente: “te pasaste el semáforo en rojo, casi te estrellas, a la gente le tocó parar para que vos te pasaras en rojo”. Mientras que el supuesto borracho le responde: “yo sé, yo sé, yo sé que la cagué, pero perdóname, pana, por favor, te lo suplico, perdóname”. A esta suplica, el agente le dice: “lo más posible es que te hagan una prueba de alcoholemia porque estás en estado de embriaguez”.
Mientras que el hombre se resiste diciendo que no. “No, por favor, perdóname esta, pana”. El guarda continúa: “Trabajas en el despacho de la Alcaldía, me parece el colmo que un funcionario conduzca así”.
Llevando sus manos a su cabeza, el presunto borracho dice: “Me van a botar del trabajo”. Premisa que el agente apoyó: “Claro, es lo más seguro”.
Entretanto, el implicado sigue: “No, marica, me van a botar del trabajo, por favor”. Seguidamente, el agente le pregunta: “¿Usted es familiar del alcalde? ¿cuál es el parenteso que tiene?”. El sujeto le responde: “Sí, soy familiar, primo hermano del alcalde”.
El agente continúa haciéndole preguntas: “¿Vos qué nacionalidad tenés?”. El hombre le contesta: “Colombo venezolano”.
Al parecer, le habría hecho la prueba, la cual supuestamente salió con grado 3 de alcoholemia.
Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró: “Yo creo que, independientemente de que sea o no familiar mío, las personas deben responder por sus actos. Si una persona cometió un ilícito, está usando documentos ilegales y está violentando las señalas de tránsito, tiene que responder ante la justicia”.