Regiones
Secuestran a un hombre en Jamundí: pistas y posibles responsables
El Ejército lidera una operación para dar con la ubicación de la víctima.
Un nuevo hecho de violencia es noticia en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, que está sitiado por el accionar de las disidencias de las Farc que comanda alias Iván Mordisco.
El Ejército Nacional confirmó este sábado, 20 de julio, el secuestro de un hombre en la zona rural y un grupo especializado de la institución está reuniendo las pruebas para rescatarlo.
La información preliminar es que la víctima no es oriunda del territorio y, supuestamente, se encontraba haciendo deporte en el corregimiento Villa Colombia cuando fue interceptado.
Así lo mencionó el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número Dos:
“Hay un caso de secuestro que está siendo atendido por los grupos Gaula, quienes adelantan operaciones de registro en el lugar de los hechos, pues son ellos los encargados de atender este tipo de delitos”, dijo el alto mando.
Los detectives sospechan que los responsables de esta situación serían los miembros de esta guerrilla, quienes atacan de manera constante a la población civil y a la fuerza pública.
La lupa está puesta sobre la sub estructura Jaime Martínez, que hoy contaría con más de 300 sujetos en las filas. Esta unidad criminal es catalogada como una de las más sanguinarias.
Además de este secuestro, las autoridades informaron que la subestación de la Policía Nacional del corregimiento de Robles fue blanco de hostigamientos por parte de los delincuentes.
El reporte de la comunidad indica que en la tarde del viernes se alcanzaron a escuchar, al menos, cuatro detonaciones, una de ellas producto del estallido de una moto bomba.
“En las últimas horas, se reportó un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública en el corregimiento de Robles, una zona rural de Jamundí. Este incidente ha mantenido a la ciudadanía en alerta, mientras que las autoridades aún no han confirmado si hay heridos o víctimas mortales”, indicó la Alcaldía de Jamundí en un corto pronunciamiento oficial.
Frente al ataque registrado en la madrugada, donde resultó herido un policía, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo Lamprea, señaló que: “Esta mañana se presentó un hostigamiento con ráfagas de fusil. En este momento está estable y siendo atendido en la Clínica Valle del Lili”.