Nación
Sicarios en Cali asesinaron a un hombre cuando almorzaba en un asadero de pollos
Los asesinos no le dieron tiempo ni de pararse de la mesa.
Un nuevo homicidio se registró en las últimas horas de este miércoles, 29 de marzo, en Cali, la capital del Valle del Cauca. Este acto criminal se registró en un establecimiento comercial dedicado a la venta de comida, en el norte de la ciudad.
La víctima, un hombre joven cuya identidad aún no ha sido establecida, se encontraba almorzando en un asadero de pollos del barrio Guaduales cuando sicarios acabaron con su vida.
Los homicidas se acercaron hasta la mesa donde el hombre ingería sus alimentos y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra su cuerpo.
Todo ocurrió muy rápido. La víctima no tuvo tiempo para reaccionar y los disparos lo dejaron sembrado en el asiento.
Tal fue la gravedad de las heridas causadas por los impactos de bala que no hubo tiempo para trasladarlo hasta un centro asistencial.
El hombre falleció en el asadero de pollos. Sobre la mesa en la que estaba quedó servido parte del almuerzo que no alcanzó a digerir. Por su parte, los sicarios huyeron del lugar.
La mayoría de las personas asesinadas en la capital del Valle del Cauca son hombres (213), de acuerdo al Observatorio de Seguridad de esta ciudad.
La mujer estaba comiendo en un restaurante chino ubicado en el barrio El Lido, sur de la ciudad, cuando sufrió un ataque con arma de fuego.
La víctima llegó al establecimiento a bordo de una camioneta Toyota Txl -de color blanco- al mediodía de este martes, 28 de marzo, en compañía de un hombre. Minutos después de ubicarse en una de las mesas del restaurante, sufrieron el atentado.
“Desde la puerta del establecimiento realizan unos disparos contra la pareja, impactando a la mujer en una ocasión. El acompañante logra resguardarse detrás de una columna y resulta ileso”, detalló Rodrigo Manrique, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali.
La mujer no corrió con la misma suerte de su acompañante, pues la bala que impactó su cuerpo se alojó en su tórax y le causó la muerte poco después en una clínica de la ciudad a donde fue trasladada.
Los sicarios huyeron tras cometer el atentado y ahora son buscados por las autoridades.
Manrique asegura que las pesquisas para dar con el paradero de los delincuentes van por buen camino. “En los videos de las cámaras del establecimiento y afuera del mismo hay abundante material probatorio que en las próximas horas puede darnos buenos resultados”, señaló.
La víctima respondía al nombre de Xiomara Figueroa Ocampo. Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo que va de este año han sido asesinadas 14 mujeres en esta ciudad.