Cali
Subsidio Colombia Mayor en Cali: suspenden temporalmente las inscripciones al programa por elecciones regionales
Esta medida no afectará la entrega a quienes ya están recibiendo la ayuda.
La Secretaria de Bienestar Social de Cali anunció que el Departamento para la Prosperidad Social ha suspendido, de manera temporal, la inscripción y asignación de cupos en el programa subsidio económico Colombia Mayor durante septiembre y octubre de 2023, correspondiente a los ciclos nueve y diez.
La razón de esta determinación son las elecciones regionales, programadas para el próximo 29 de octubre.
Durante este periodo no se recibirán documentos para nuevas inscripciones. La entidad hizo un llamado a las personas mayores para que eviten promesas de inscripción a cambio de votos.
Las inscripciones se reanudarán en noviembre de 2023, manteniéndose gratuitas y sin intervención política. Tampoco se hará asignación para nuevos cupos. En cuanto a quienes ya están recibiendo el subsidio esto no afectará sus entregas.
“Queremos asegurarnos de que las elecciones regionales se desarrollen de manera justa y sin interferencias, por eso nos acogemos asertivamente a la indicación nacional. Pero no se preocupen, en noviembre de 2023 estaremos de vuelta para recibirlos con los brazos abiertos en nuestro Centro de Atención para Personas Mayores o en el CALI más cercano de tu comuna”.
De otro lado, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informó que, hasta el 20 de septiembre, se llevará a cabo el pago del ciclo 8 de Colombia Mayor, a través de la modalidad pico y cédula.
Cabe destacar que en la capital del Valle son 44.530 los beneficiados con este programa, quienes recibirán $ 80.000 cada uno. La transferencia estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre en los puntos de pagos de SuperGiros y su red aliada.
Las personas mayores de 90 años o aquellas que debido a su salud no pueden desplazarse pueden recibir el dinero en casa. SuperGiros se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero.
Según lo indica la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, “en Cali más de 44.000 beneficiarios podrán cobrar el subsidio, a través de la modalidad de pico y cédula, iniciando el jueves 7 de septiembre con las cédulas terminadas en 0 y 1, viernes 8, 2 y 3, sábado 9, 4 y 5, domingo 10, 6 y 7, lunes 11, 8 y 9, para continuar consecutivamente hasta el 20 de septiembre”.
Penilla Quintero también anotó que “los beneficiarios con discapacidad que aún no han aportado los certificados deben acercarse a la oficina de atención a las personas mayores en Cali, ubicada en la Avenida 6N #45N - 47, barrio El Bosque, para hacer entrega de estos documentos y mantener las condiciones de priorización”.
En este sentido, Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo a los beneficiarios a través de mensajes de texto.
Según la entidad, las personas que no puedan llegar hasta los puntos de pago, tienen la opción de enviar a algún familiar y realizar el cobro del subsidio, pero para esto deberán presentarse con un poder aprobado por el adulto mayor beneficiario autenticado en notaría y el documento de identidad de ambos.
Asimismo, Bienestar Social recordó a los beneficiarios llevar físicamente la cédula de ciudadanía. Además, tener presentes las siguientes recomendaciones:
- Manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor de Prosperidad Social.
- Una vez reciba el dinero, contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago.
- Verificar que el valor corresponda al recibido.
- No deben pagar por trámites a ningún funcionario, ni adquirir ningún producto para acceder al subsidio.
Para más información, se pueden comunicar en la Línea Dorada: (602) 8900686. También al WhatsApp 323 373 26 33. Igualmente, se pueden dirigir a la avenida 6N n.° 45N-47, en el barrio El Bosque, para tener una atención preferencial.