Nación
Taxista invade carril del MIO en Cali y no contento con eso, trata de dañar el bus articulado
El acto intolerante fue grabado por el conductor del MIO.
Un nuevo acto de intolerancia se registró en el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali. Esta vez, el protagonista es el conductor de un vehículo tipo taxi.
El conductor invadió, en contra vía, uno de los carriles exclusivos del MIO, en el sur de la ciudad, y luego intentó romper una ventana de un bus articulado.
Todo quedó grabado. Las imágenes muestran que el taxista quedó atrapado al encontrarse de frente con el bus articulado. Como no podía continuar su camino por el carril exclusivo y tampoco podía salirse debido a los taches que separan este de la vía por donde transitan los vehículos particulares, se ofuscó.
El taxista, enojado, se baja de su vehículo y se dirige directamente a la ventana del lado del conductor, la cual tenía el vidrio arriba, y le lanza un duro golpe, para después volver al carro lanzando insultos. El conductor del bus del MIO no respondió a la agresión.
Lo más leído
TRAS DE LADRÓN, BUFÓN 🤦♀️🫢 Este taxista se bajó a atacar al conductor del MIO aun cuando es quién está invadiendo el carril exclusivo y en contravía. Hechos ocurridos en la Carrera 100 con Calle 25.
— RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) May 26, 2023
Como descarado el taxista🤦♀️#RedDeApoyoSIC pic.twitter.com/H1ga5TpIci
El taxista imprudente decide irse mientras comete una infracción más, pues para poder salir del carril exclusivo del MIO tuvo que dar reversa unos cincuenta metros, hasta encontrar un espacio donde no había taches y tomar la vía que usan el resto de conductores.
El comportamiento del taxista ha sido reprochado en redes sociales, donde algunos argumentan que un conductor que comete este tipo de imprudencias no debería prestar un servicio al público.
Recientemente, un pasajero tomó la decisión de lanzarle botellas a un conductor del MIO luego de enojarse porque este estaba manejando despacio. El objeto contundente le causó una herida en el rostro al funcionario. El incidente se registró en el barrio Desepaz, oriente de la ciudad.
“Este señor madrugó a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores”, dijo Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, la entidad encargada de la regulación del MIO.
Los otros pasajeros del bus ayudaron a detener el flujo de sangre del conductor y le proporcionaron agua para que se limpiara. La sangre cubrió parte de su rostro y manchó su camisa. Sin embargo, está fuera de peligro, de acuerdo con Ortiz.
Por su parte, el pasajero que agredió al conductor, quien es un hombre de 72 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali por el delito de lesiones personales. El presidente de Metro Cali se comprometió a entregar las pruebas del ataque. “Los buses cuentan con tres cámaras, dos internas y una frontal, gracias a ellas, existe todo el soporte para entregar a los organismos de policía y seguridad”, añadió.
Este ataque generó una ola de repudio. Internautas pidieron la judicialización del agresor, al tiempo que figuras públicas aseguraron que la seguridad de la ciudad está en ruinas.