NACIÓN

Tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo: ladrón en Cali tenía azotadas a peluquerías y farmacias

En dos ocasiones había sido capturado por porte ilegal de armas de fuego.

31 de agosto de 2022
El ladrón, capturado en el barrio Desepaz, tiene 25 años.
El ladrón, capturado en el barrio Desepaz, tiene 25 años. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

“Por la faja” se pasaba un hombre el cumplimiento del beneficio de detención domiciliaria que un juez le había otorgado. En videos captados por las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos quedaron registrados los momentos en los que este hombre incumplía con la medida, y además delinquía a mano armada.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana ha logrado constatar su participación en al menos cinco hurtos a mano armada, pero las investigaciones continúan porque se cree que estuvo presente en más robos. Su zona de injerencia delictiva estaba en las comunas 10, 12, 17, 18 y 19, es decir, principalmente en el sur de la ciudad.

“Hurtaba diferentes establecimientos de comercio como peluquerías, farmacias, tiendas, supermercados y locales de giros de dinero. Actualmente esta persona cumplía con una medida de aseguramiento domiciliaria y había sido capturada en dos ocasiones por porte ilegal de armas de fuego”, dijo William Quintero Salazar, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El presunto ladrón, quien tiene 25 años, había recibido el beneficio de casa por cárcel en febrero de este año. Desde entonces, y hasta el momento en que fue capturado en el barrio Decepaz, se estima que participó en aproximadamente 20 hurtos a establecimientos comerciales de la capital del Valle del Cauca. Cabe resaltar que la motocicleta y el taxi usados para cometer los retirados robos fueron incautados.

El hombre, entre tanto, tendrá que responder por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. En esta ocasión, el juez de turno lo cobijó con medida de aseguramiento carcelario; así las cosas, tendrá que surtir su proceso con la justicia tras las rejas y no desde su casa, lo cual no cumplía, pues supuestamente seguía delinquiendo.

Los videos captados por las cámaras de los establecimientos en los que este hombre habría cometido robos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación y son parte del material probatorio en el caso.

En Cali se puede denunciar actos criminales llamando al celular 3116253670 o comunicándose con la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.