VALLE DEL CAUCA
Tensión en el Valle por moto abandonada: peritos antiexplosivos cerraron el parque de Florida y entregaron el dictamen
El parque principal del municipio tuvo que ser evacuado y acordonado.
Momentos de tensión de vivieron en el municipio de Florida, Valle del Cauca, este miércoles por cuenta de una moto abandonada en el parque principal. El vehículo abandonado provocó una alerta de bomba que vació los alrededores del lugar durante varias horas.
Peritos antiexplosivos llegaron hasta el sitio para establecer si se trataba de una motobomba. Para realizar estas labores acordonaron la zona con el objetivo de que ningún civil ingresara y usaron caninos entrenados para este tipo de situaciones.
Los habitantes de Florida aguardaron, en vilo, por el resultado del dictamen de los expertos, pues era latente la posibilidad de una explosión controlada en caso de que se encontrara algún artefacto instalado en la moto. Afortunadamente, se trató de una falta alarma.
#ATENCION 🚨
— RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) November 16, 2022
Posible explosivo es verificado a esta hora por parte de las autoridades en Florida, Valle. Un paquete extraño fue hallado abandonado en el parque principal de esta municipio. Autoridades realizan inspección con caninos entrenados. #RedDeApoyoSIC pic.twitter.com/3yMKoKaxPz
“Se hizo una verificación de rutina debido a una información ciudadana que indicaba que había una moto abandonada. Se hizo lo que indica que procedimiento: traer técnicos y guías antiexplosivos, y finalizada la verificación se establece que no hay ninguna novedad. La moto será llevada por agentes de tránsito a los patios del municipio hasta que aparezca su propietario”, aseguró el comandante de la Policía Cristian Daza.
Lo más leído
Una vez finalizó el procedimiento de los peritos antiexplosivos y se corroboró que no existía ningún peligro para los ciudadanos, se retiró el acordonamiento de la zona y la comunidad volvió a transitar libremente por el parque principal del municipio.
Capturan a violador en el Valle
En el municipio de Pradera, Valle del Cauca, una niña de apenas siete años de edad era abusada sexualmente por un adulto mayor. Lo aberrante del caso es que el presunto violador decía ser su abuelo.
Durante varias semanas, este hombre accedió sexualmente a la menor y grabó los vejámenes a los que la sometía contra su voluntad. El sujeto, que está casado con la abuela de la víctima, pero no tenía vínculo de sangre con la pequeña, aprovechó las vacaciones escolares de mitad de año para lograr su cometido.
Al tener la plena confianza de la familia por su relación con la abuela de la niña, este sujeto era dejado a cargo de ella en una vivienda del barrio La Bodega del municipio mencionado. De esta manera, en cuanto quedaban solos, abusaba sexualmente de la menor a la que decía querer como una nieta.
Las violaciones ocurrieron en varias ocasiones bajo fuertes amenazas que cometieron el receso escolar en un infierno para la niña. Todo indica que este sujeto le decía a la menor que si llegaba a revelar los vejámenes atentaría contra la vida de sus seres queridos. La menor, maniatada, accedía a sus pretensiones por temor a que cumpliera su promesa.
Los abusos pararon cuando, finalmente, la madre y una tía se dieron cuenta de las atrocidades a las que estaba siendo sometido la niña, quien decidió contar pese a las amenazas. Estas mujeres instauraron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación que permitió la posterior captura del hombre. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército lo detuvieron en Pradera.
Al supuesto abuelo le imputaron los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso con pornografía con personas menores de 18 años. Estos cargos no fueron aceptados por el presunto violador.
No obstante, un juez del municipio de Palmira, Valle del Cauca, acogió la solicitud del fiscal del caso y decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para que surta su proceso con la justicia privado de la libertad.