Nación
Tres mujeres de una misma familia murieron en accidente de tránsito en Valle: esto es lo que se sabe de esta tragedia familiar
Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido.
Tras el grave accidente de tránsito que se registró este domingo 12 de mayo de 2024, en la vía Cali-Palmira, en el Valle del Cauca, donde murieron tres mujeres integrantes de una misma familia y dos personas más terminaron heridas, la Policía de Tránsito indicó que avanzan con las investigaciones del caso para poder determinar qué fue lo que ocurrió.
Además, informaron que el vehículo Kia Río, de color gris, iba de Manizales, Risaralda, hasta la ciudad de Cali, cuando se registró esta tragedia. Las víctimas mortales son Jessica Lorena Álvarez, de 30 años de edad; su madre, Aura Rosa Castaño Aguirre, y su abuela, Gloria Stella Gómez Castaño.
Por su parte, el mayor Javier Enrique Soto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, indicó que ya tienen unas hipótesis iniciales de este siniestro vial que ocurrió justo en el Día de la Madre.
“Muy lamentable lo sucedido, una de las hipótesis que tenemos es que inexplicablemente la conductora, una mujer de 30 años y una de las fallecidas, habría perdido el control del vehículo e impacta con una valla informativa que se encuentra en el lugar, donde fallecen otras dos mujeres. Las tres mujeres que murieron eran familiares, hay una menor de 17 años herida y fue trasladada a un centro asistencial, junto a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quienes están con pronóstico reservado porque el impacto fue muy fuerte”, detalló el oficial.
De igual manera, el oficial dio a conocer que el punto donde se registró este accidente de tránsito no está referenciado como de alta siniestralidad. Además, indicó que la valla con la que el vehículo colisionó mide unos ocho metros aproximadamente.
“Estamos realizando un informe de las huellas de arrastre, el direccionamiento del vehículo, la velocidad final con la que colisiona y los niveles tanto de aceite como de líquido de frenos y las condiciones técnico-mecánicas del carro”, indicó.
Desde la Seccional de Tránsito de la Policía Valle dieron a conocer que más de 90 mil vehículos se han movilizado por las principales vías del departamento del Valle del Cauca. Además, que se han presentado tres accidentes de tránsito que han dejado cuatro muertos, entre ellos una menor de 17 años de edad, y tres personas más lesionadas.
Además, la autoridad de tránsito indicó que han impuesto 180 órdenes de comparendo a conductores que han cometido infracciones de tránsito durante este puente festivo del Día de la Madre.
De igual manera, señalaron que son más de 3.800 integrantes de la Policía de Tránsito los que se encuentran desplegados en las principales vías del departamento con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de situaciones en la vías.
Son también más de 200 pruebas de embriaguez que han realizado las autoridades a los conductores de vehículos.
El llamado desde la Policía de Tránsito Valle es para que los conductores respeten los límites de velocidad en las carreteras y así evitan que se registren accidentes en las vías.