NACIÓN
Un abogado penalista fue asesinado al sur de Cali; al parecer, se habría opuesto a un robo
Las autoridades investigan el caso.
La Policía Metropolitana de Cali investiga el homicidio del abogado penalista Jesús Geovany Caicedo González, ocurrido el pasado viernes, 14 de abril, en horas de la tarde, en una vía pública del barrio Pampalinda (comuna 19) de la capital del Valle.
De acuerdo con información preliminar, el hombre, quien tenía 42 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, al parecer, tras oponerse a un robo. Sin embargo, las autoridades aún están corroborando esta versión de los hechos.
Asimismo, se conoció que el profesional estaba con su pareja sentimental al momento del terrible hecho. Al parecer, un sujeto de quien aún se desconoce su identidad y paradero, se les habría acercado al vehículo a intimidarlos y posteriormente, asesinar al abogado al no poderle quitarle elementos de valor.
Caicedo González alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero en el trayecto falleció. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando el hecho, y en las próximas horas se pronunciarían sobre las hipótesis que manejan al respecto.
Tendencias
Entretanto, dos hombres fueron asesinados la mañana del domingo 16 de abril en el barrio Ciudad Pacífica, al sur de Cali, según informó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle.
El doble homicidio se informó hacia las 8.50 a. m. mediante una llamada. “Encuentran un sujeto muerto en la entrada de un conjunto residencial y a unos 200 metros del lugar un vehículo con una persona sin vida”, indicó el subcomandante de Policía de Cali.
Las primeras investigaciones indican que los asesinos se desplazaban en motocicleta. Cuatro sujetos que se hacían pasar por trabajadores de una empresa de comunicaciones.
“Descienden de las motos los parrilleros e impactan en repetidas ocasiones contra el que quedó en la entrada del conjunto. La otra víctima trata de huir del lugar en el vehículo y es alcanzado. Así se generó el homicidio”, dijo el coronel William Quintero Salazar.
La Policía se acercó a la zona para verificar con testigos y cámaras de seguridad lo ocurrido y recopilar las pruebas que aporten y lleven a la captura de los bandidos.
Al parecer, las víctimas se encontraban en la unidad residencial donde ocurrieron los hechos, asistiendo a una reunión en uno de los apartamentos que fue alquilado apenas ocho días atrás.
“El que queda en la entrada del conjunto es de Buenaventura, el que murió en el vehículo es de Medellín. Una tercera persona quedó ilesa y estamos realizando las investigaciones con él”, indicó el subcomandante.
Wiston Valencia Canga, de 33 años, de Buenaventura; Arley Muñoz Porras, de 44 años, un conductor de Medellín, son las víctimas identificadas en los hechos.
Las víctimas no tenían antecedentes penales; sin embargo, al sujeto que murió en la entrada del conjunto se le encontró un arma de fuego calibre 775 con permiso vencido desde el año 2005.
“Cali se ha convertido en la sucursal del crimen”
El exmilitar y precandidato a la Alcaldía de Cali, Danis Rentería, lamentó el doble asesinato ocurrido este domingo en Ciudad Pacífica, sur de la capital del Valle.
“Lo que está pasando con Cali es preocupante porque se ha convertido en la sucursal del crimen. Lo que pasó este domingo demuestra eso: personas de otras ciudades que llegan aquí y son objeto de ataques sicariales”, dijo Rentería y agregó.
“Cali se ha convertido en una de las ciudades preferidas para estas estructuras ilegales. No estamos hablando de simples bandas de barrio. Cali, por su cercanía con el norte del Cauca, donde el narcotráfico está disparado, así como Nariño, al sur del país, y Buenaventura, Pacífico colombiano, es la que está pagando mucho de los platos rotos de estas regiones”, puntualizó Danis Rentería.
289 asesinatos han sido reportados por el Observatorio de Seguridad este año en la capital del Valle del Cauca.