Nación
Un bus alimentador del MIO se estrelló contra un árbol en el sur de Cali: reportan cuatro personas heridas
El hecho se presentó en la concurrida carrera 66 de la capital del Valle.
En la mañana de este lunes, 2 de octubre, las autoridades de tránsito confirmaron que un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali se estrelló contra un árbol en la calle 1 con carrera 66, en el sur de la ciudad.
Por ahora, las autoridades no han dado mayores detalles de la salud de las cuatro personas que resultaron heridas en el choque, tampoco indicaron si entre los involucrados hay niños o adultos mayores.
Desde la Secretaría de Movilidad, precisaron que, al parecer, el conductor habría sufrido un bajón de la presión arterial, “lo que hizo que se descompensara y se saliera de la vía”.
Al sitio llegaron los organismos de socorro para trasladar a los heridos a diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Tendencias
Entretanto, las imágenes que circulan por redes sociales muestran el hecho, y en estos se deja ver que el vehículo de servicio público quedó destrozado en la parte de adelante. Por ahora, las autoridades competentes investigan qué fue lo que ocurrió para que se presentara el siniestro vial.
Cabe recordar que un accidente similar se presentó la semana pasada en la avenida Las Américas con calle 21, al norte de Cali, donde dos buses del MIO se vieron involucrados en un fuerte siniestro vial sobre una de las bahías de este sistema de transporte público.
“Siendo las 9:15 a. m. reportan un siniestro vial entre dos vehículos tipo padrones de servicio masivo, resultando varios pasajeros lesionados, al parecer, once. Estos fueron remitidos a varios centros asistenciales, por otra parte, se les realizó la prueba de alcoholemia a los conductores con resultado negativo para ambos”, informaron desde la secretaria de Movilidad de la ciudad.
Este hecho también generó varios comentarios por medio de redes sociales: “Por esto es que sacan los vehículos de operación, posiblemente tenía una falla mecánica para que pasen estas cosas en su mismo carril; “las autoridades deberán investigar, se debe velar por la seguridad de los usuarios”, fueron algunos de los comentarios.
Accidente en la vía Buenaventura-Buga
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, en el Valle del Cauca, luego de que un bus que transportaba a empleados de la empresa Ingetec, quienes trabajan en esa concesión vial, cayera a un abismo.
El accidente se presentó a la altura de la vereda Peñas Gordas, y terminó cayendo unos 50 metros hasta llegar a aguas del río Dagua, dejando ocho personas heridas.
Algunos de los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando, sin embargo, se conoció que al parecer, en la vía habría presunta presencia de un derrame de aceite que habría dejado sin control el bus de servicio especial.
Otro siniestro vial ocurrió en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, Valle, luego de que un bus que transportaba a los trabajadores de un Ingenio Azucarero de la región, colisionara contra un árbol.
El accidente se presentó a 100 metros del Ingenio Providencia. Al sitio arribaron más de seis ambulancias con paramédicos para atender a los heridos. Mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios extrajeron del vehículo a las personas que se quedaron atrapadas.
Los heridos fueron ser trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando.
Otro siniestro vial se presentó en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, Valle, luego de que un bus de transporte intermunicipal chocara contra un árbol. El conductor del bus, afiliado a la empresa Expreso Palmira, habría perdido el control, por lo que se salió de la vía y se estrelló contra el árbol.
A bordo del vehículo iban 20 pasajeros, quienes resultaron heridos. La peor parte la llevó el conductor del bus, quien habría perdido la vida tras el fuerte impacto que destruyó la parte delantera del automotor. Producto de este accidente falleció el conductor del bus identificado como Jhon Pinilla, quien estaba afiliado a la empresa Expreso Palmira.