Nación
Un limpiaparabrisas habría quebrado los vidrios de un taxi, luego de que el conductor no accediera a la limpieza en un semáforo en Cali
El caso se presentó al norte de la capital del Valle del Cauca.
Los hechos de intolerancia cada día preocupan más a ciudadanos y autoridades en Cali (Valle del Cauca).
En la tarde del jueves 28 de septiembre, un taxista denunció en redes sociales que fue víctima de agresión de un limpiavidrios en la avenida 3 norte con calle 52.
De acuerdo con el conductor, el sujeto se le acercó para limpiarle el parabrisas del vehículo, pero se negó porque recientemente había hecho lavar el taxi. Ante esta negativa, al parecer, el limpiavidrios se habría comportado de manera violenta quebrando parte del parabrisas y los dos vidrios delanteros.
“Vengo del lavadero”, se le escucha decir al taxista en el video. Mientras que otra persona afirma: “Le quebraron tres vidrios porque no se dejó limpiar, ahí está el señor que dice que viene del lavadero”.
Tendencias
Un taxista no accedió a la limpieza de vidrios de parte de un limpiador de vidrios y este se comportó de manera violenta.
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 29, 2023
En la avenida tercera con 52, el hombre le quebró el vidrio delantero, el parabrisas y los dos delanteros.
La víctima manifiesta que él venía del lavadero y… pic.twitter.com/EXl0VZP1TB
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Entretanto, internautas han rechazado la acción delincuencial e incluso denuncian que han vivido situaciones similares en otros puntos de Cali.
“Me pasó en el mismo lugar, ¿tiene uno por obligación que dejarse lavar el carro y además que lo dañen?”; “debe denunciar la patrulla del cuadrante, en primer lugar, por omisión. También al permitir la mendicidad y la vagancia. Igual por no capturar al delincuente; lo mismo por inoperancia, abandono del Estado, y negligencia de migración por no deportar esos sujetos sin papeles”; “y así no venga del lavadero, si digo que no es no”.
“Todo esto es permitido por Jorge Iván Ospina”; “aparte de eso, el carro queda más sucio”; “es un tema reiterativo en las grandes ciudades. No se entiende por qué las autoridades no toman medidas al respecto. Y ojalá, las personas dejaran de dar plata a estos malandros”; “no es obligación así esté sucio”; “¿qué proponen Roberto Ortiz y Alejandro Eder para acabar con este problema?”, son algunos de los comentarios.
Los más buscados en Cali
La Policía Metropolitana de Cali presentó el cartel de los más buscados por homicidio y hurto en la capital del Valle. La socialización de esta lista se da luego de un proceso de investigación criminal en varios sectores de la ciudad.
“Son 14 los actores criminales que hacen parte del volante de los más buscados por afectaciones contra la vida y el patrimonio económico de los ciudadanos en Cali. Dos de ellos ya fueron capturados en acciones operacionales del Plan Choque Seguridad 360”, indicó la Policía.
Sus fotografías aparecen acompañadas por los nombres y, en algunos casos, los alias que los identifican en el mundo delincuencial. “Esta lista se produce después de un intenso trabajo articulado con la Dirección de Investigación de la Policía Nacional con el que se busca hacer frente tanto a los delitos de mayor impacto como a sus dinamizadores en todos los rincones del país”, precisaron las autoridades.
Detalladamente fueron incluidas tres personas por hurto en diferentes modalidades, diez por homicidio y una por feminicidio. “Uno, identificado como Omar Alejandro Uzcátegui Pirela, de 18 años y de ciudadanía extranjera, fue capturado en vía pública del barrio Obrero a quien se le atribuyen al menos tres homicidios, de los cuales uno ya fue comprobado. Se investiga su posible participación en una estructura delincuencial con injerencia en la comuna 9 de Cali”, reveló la Policía.
En otro operativo, en el barrio Ciudad Córdoba se materializó la captura de Andrés Camilo Manrique Villamil, de 28 años, quien además de responder por el delito de homicidio tendrá que afrontar la flagrancia de porte ilegal de armas de fuego. Esta persona es investigada por otro hecho de sangre ocurrido en 2023, al parecer por ajuste de cuentas por líneas de microtráfico.
En la lista de los más buscados, se encuentra Kevin Alberto Chavarriaga de las Salas a quien se le atribuye el reprochable hecho de feminicidio de una adolescente en el barrio Industrial. También están incluidos siete que registran prontuarios criminales por delitos como porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto, entre otros.
En cuanto a los hurtos se destaca un caso particular, el de Francisco Antonio Cuervo Gómez, involucrado en hurto por medios informáticos. Se trata de un hombre de 52 años que hurta en la modalidad de ‘cambiazo’. Sus actos delictivos se han reportado en los departamentos de Antioquia, Caldas y el Valle del Cauca.
“Será un trabajo de disuasión focalizada, en una sinergia institucional entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como con el apoyo de la ciudadanía, además de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para lograr la ubicación, captura y judicialización de los demás dinamizadores del crimen, incluidos en este cartel de los más buscados”, sostuvo la Policía Metropolitana.
En este sentido, han sido habilitados los siguientes canales de comunicación: la línea contra el multicrimen 3143587212, y los celulares 3213945156 o 3143606293, en que profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad para que la ciudadanía brinde información que permita capturar a los criminales.