NACIÓN
Un muerto y un herido dejó balacera al sur de Cali
El hecho se presentó en la comuna 2 de la capital vallecaucana.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio registrado el martes 18 de abril, en el barrio Normandía, donde fue asesinado un hombre de 39 años de edad, identificado como Esteban Montoya, oriundo de la capital vallecaucana.
“El día de ayer tuvimos un lamentable hecho aproximadamente a las 3:30 p.m., fue asesinada una persona dentro de un vehículo; este sujeto se movilizaba en compañía de un familiar, en el momento fue alcanzado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones, causándole lesiones graves”, aseguró Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, al parecer, se había registrado un enfrentamiento entre ellos que duró unos segundos, posteriormente se escucharon los gritos de auxilio.
“Nos asustamos al escuchar los disparos, una situación que en este barrio casi no se presenta, porque es un barrio muy tranquilo. Nos dimos cuenta de que otra persona que vendía frutas y jugos, y que no tenía nada que ver, resultó herida en la pierna por una bala perdida”, dijo Jairo Tapia, vicepresidente de la junta de acción comunal.
Lo más leído
La víctima fue llevada por parte de su familiar a un centro asistencial, donde por la gravedad de las heridas falleció.
“Esta persona no tenía antecedentes judiciales, estamos verificando en todo el entorno las cámaras de seguridad, haciendo el trabajo investigativo con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Nosotros solamente estamos trabajando con nuestras unidades de Inteligencia y Policía Judicial para ayudar a esclarecer estos hechos”, sostuvo Gualdrón.
Otro hecho violento se registró en el barrio Siete de Agosto, donde un ciudadano fue herido con arma blanca y trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero. En la clínica no lograron salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Cali detalló que habitantes del sector aseguraron que el hombre había salido recientemente de la cárcel y contaba con un amplio prontuario delictivo.
Mientras que en el sector Suerte 90, un hombre fue atacado con pistola cuando consumía estupefacientes junto a dos sujetos. No hubo tiempo para que fuera trasladado a una clínica y falleció en el lugar. La víctima vestía camiseta negra, sudadera gris y zapatillas.
Las autoridades aseguraron que en el barrio Las Delicias, un hombre que vestía tenis, pantaloneta negra y una camiseta gris, fue atacado a tiros y llevado al hospital de Siloé, donde llegó sin signos vitales.
Los autores de estos crímenes huyeron de los lugares donde se presentaron los hechos, por lo cual están siendo buscados por las autoridades.
Entretanto, la Policía Metropolitana de Cali lamentó el sensible fallecimiento del patrullero Ángel Édgar Cardona, quien en horas de la tarde del martes, 18 de abril, fue abordado por delincuentes, quienes en su intento por hurtarle su arma de dotación lo hirieron de gravedad.
El suceso se presentó en la carrera 6 con calle 34, en el barrio Porvenir, sector San Francisco, de la capital vallecaucana.
“Tuvimos un hecho lamentable donde fue lesionado uno de nuestros uniformados perteneciente al grupo Goes de la Policía Metropolitana. Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y en el momento estaba visitando a un familiar en un taller”, dijo Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Posteriormente, de acuerdo con Gualdrón, el uniformado fue alcanzado por unos sujetos quienes llegaron hasta el lugar para hurtarle su arma de propiedad.
“Ahí se generaron intercambio de disparos, donde lamentablemente resultó lesionado nuestro patrullero de la Policía Nacional, quien falleció esta madrugada después de ser intervenido quirúrgicamente en su abdomen”, sostuvo.
Asimismo, el comandante de la Policía de Cali, reveló que en el hecho también resultó lesionado uno de los delincuentes, quien fue capturado por unidades de Policía Judicial en un centro asistencial.