Regionales

Un policía muerto y otro herido en procedimiento en Puerto Tejada, Cauca

Las autoridades investigan lo sucedido.

Redacción Nación
1 de enero de 2025
Patrullero Cristian Lozano Obando, asesinado.
Patrullero Cristian Lozano Obando, asesinado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Un procedimiento policial terminó en tragedia en Puerto Tejada, Cauca, pues un patrullero fue asesinado de un disparo en la cabeza y un subintendente terminó lesionado. Los responsables serían integrantes de la banda criminal Los Macha.

El uniformado que murió respondía al nombre de Cristian Lozano Obando, quien fue trasladado hasta la Clínica Valle del Lili, en Cali, donde murió por la gravedad de la lesión que le causó el proyectil de arma de fuego.

El lesionado es Carlos Hernán Sánchez Conejo, de 33 años, y fue impactado con un disparo en su pierna izquierda, en este momento, recibe atención médica especializada. El uniformado se encuentra adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes).

Según la información que se ha conocido, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al barrio La Esperanza, tras ser alertados por la comunidad sobre un sujeto que realizaba disparos con un arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados lograron detener al sospechoso, quien había descargado su arma al notar la presencia de los uniformados.

Sin embargo, el procedimiento se complicó debido a la oposición de la comunidad, que intentó impedir el traslado del detenido. Ante esta situación, los policías que estaban atendiendo el caso pidieron apoyo y llegó un oficial, líder de vigilancia, junto con un conductor encargado de facilitar el traslado del capturado.

Agresión Policías
Imagen de referencia de la Policía Nacional. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En ese momento, según las autoridades, integrantes de la banda criminal Los Macha abrieron fue contra los uniformados que terminaron heridos. Ante estos hechos, la Policía Nacional avanza con las investigaciones correspondientes para poder ubicar a los responsables de estos actos.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la comunidad para que pueda entregar información que permita con la captura de los responsables de este asesinato, que hoy enluta a una familia, pero también a la institución policial.

La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra disponible para que las personas que tengan información al respecto la puedan entregar bajo el anonimato.

Desde la Policía Nacional dieron a conocer su rechazo frente a estos hechos.

“¡Luto institucional! Condenamos con la mayor vehemencia la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero Cristian Javier Lozano Obando. Honraremos su memoria y daremos con los demás responsables de este infame crimen; toda nuestra solidaridad con su respetada familia”, precisaron por medio de una publicación en la red social X.