Nación
Una acción heroica de la Policía en Cali permitió poner a salvo a dos adultos mayores que se encontraban dentro de un vehículo en llamas
El hecho se presentó en el kilómetro 15 de la vía Cali-Buenaventura.
En la mañana del miércoles, 18 de octubre, en la vía Cali-Buenaventura, a la altura del kilómetro 15, se registró una acción heroica de la patrulla del cuadrante, cuando dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali lograron poner a salvo a dos adultos mayores que se encontraban dentro de un vehículo en llamas.
De acuerdo con la información de las autoridades, una reacción inmediata por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió el rescate de las dos personas que estaban en un camión de placas DMS-762.
“Los policiales, sin importar poner en peligro su propia integridad, hicieron uso del extintor reglamentario para apaciguar el fuego y sacarlos con vida al conductor y su acompañante”, precisó la Policía de la capital del Valle.
Así fue el rescate de dos adultos mayores de un camión que estaba incendiándose en #Cali. La Policía logró sacarlos ilesos y aseguró que se trató de un milagro. pic.twitter.com/1BruxxC4Lo
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) October 19, 2023
Afortunadamente, los dos adultos mayores no sufrieron heridas tras presentarse la emergencia. Entretanto, las autoridades indicaron que se desconocen las causas de dicha conflagración.
Tendencias
“Esta acción heroica realizada por la Policía reafirma el compromiso de corazón que tienen los hombres y mujeres de la institución con todos los colombianos. Si tiene información que nos ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o han sido participes, no dude en denunciar, a través del número 3116253670, donde profesionales garantizarán completa confidencialidad”, indicó la Policía.
De otro lado, las autoridades confirmaron la muerte de una persona y un perro, tras presentarse un fuerte incendio que consumió dos viviendas sobre la calle 70B # 20-10, en el barrio Charco Azul, ubicado al oriente de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que en cabeza de Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de operaciones de esta institución, indicó que al lugar acudieron con tres máquinas extintoras, una ambulancia, dos carrotanques, y un carro de investigación de incendios.
“Se atiende un llamado de la comunidad y la Policía Nacional de un incendio estructural en el barrio Charco Azul. En esta primera alerta atendimos la emergencia con dos máquinas extintoras, una ambulancia, un carro tanque y un carro de investigación de incendios. Tuvimos una segunda alerta en la cual se despacha una nueva máquina extintora y un carro tanque, con un total de tres máquinas extintoras, dos carrotanques y una ambulancia”, confirmó.
Gómez Montaño agregó: “al hacer la revisión primaria nos encontramos un canino sin signos vitales. Continuando la revisión secundaria, encontramos muerta a una persona, género masculino, adulto mayor, quien quedó atrapado en una de las casas tras el voraz incendio. Lamentamos profundamente el deceso de este masculino”, expresó.
Asimismo, se conoció que la víctima fue identificada como Jordi Andrés Angulo, un joven de 18 años, quien murió tras intentar rescatar al perro de su vecino. Sin embargo, la estructura colapsó y falleció al interior de la vivienda con la mascota.
Por ahora, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes posteriormente le darán claridad a las causas de este fuerte incendio que paralizó el oriente de la ciudad.
Por otra parte, organismos de socorro y de manera especial el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, llegaron hasta el kilómetro 10 de la vía a Buenaventura, en el Valle, a la altura de la vereda El Palomar en el corregimiento El Saladito, debido a un incendio forestal que fue reportado por los pobladores de esa zona.
Además de generarse graves afectaciones al medioambiente, la comunidad reportó una vivienda en riesgo por las llamas.
Entretanto, los Bomberos precisaron que el hecho se presentó sobre las 6:30 p. m. del pasado 5 de octubre, y que al sitio de la emergencia llegaron con dos máquinas extintoras con ocho unidades, dos carro tanques con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos. Equipo que finalmente pudo controlar la fuerte conflagración que alcanzó a extenderse por aproximadamente 1.000 metros cuadrados.
“El incendio se empezó a notar como a las 6:00 p. m., venía desde la ribera del río Aguacal y subió por la ladera de la montaña, esa es una zona de difícil acceso. El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y pudo salvar la casa que estaba en riesgo”, dijo a El País Jesús Alberto Ramos Jaramillo, habitante de la zona afectada.
“Vimos animales que huían y cruzaban la vía para salvar su vida, pasaban la carretera hacia la montaña del frente, pero de personas afectadas no tenemos conocimiento hasta el momento. No se han reportado ningún llamado de auxilio, porque esta es una zona montañosa con pocas viviendas. La única vivienda en riesgo es la que está a la orilla de la carretera”, agregó Ramos.