Nación

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas en el oriente de Cali; su expareja sentimental es el principal sospechoso

La víctima fue atacada inicialmente con un bisturí y luego fue ultimada con un arma blanca.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023
Producto de las múltiples violaciones la mujer contrajo cuatro enfermedades de transmisión sexual.
(Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un nuevo caso que estaría relacionado con un posible feminicidio estremece a la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca: una menor de edad fue asesinada a puñaladas. Su expareja sentimental es el principal sospechoso.

Según el medio digital Noticias Radio Reloj Cali, este hecho se registró en el barrio Comuneros I. La víctima es una joven de 16 años, quien habría sido atacada por un hombre.

El agresor, quien tendría aproximadamente 25 años de edad y con quien esta mujer había sostenido una relación sentimental, es buscado por las autoridades para que responda por este homicidio.

De acuerdo con el citado medio, la adolescente fue atacada inicialmente con un bisturí, que le causó heridas en sus manos. En su momento, la joven fue atendida en un centro asistencial, pero luego de que esta salió a la calle, nuevamente habría aparecido este hombre, quien la atacó con un arma blanca por la espalda y le quitó la vida.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali no ha entregado declaraciones oficiales de lo sucedido; sin embargo, se encuentran haciendo operativos para dar con el paradero de este agresor y su respectiva captura.

Balacera en el sur de Cali

Un intento de hurto terminó en una fuerte balacera en el barrio Ciudad Meléndez, al sur de Cali. El hecho, que generó angustia entre los residentes, se presentó en la tarde del martes 5 de septiembre.

Al parecer, tres supuestos ladrones intentaron hurtarle las pertenencias a un ciudadano que iba a ingresar a un conjunto residencial de la zona, por lo que dispararon sus armas; sin embargo, los vigilantes del conjunto reaccionaron igualmente, y se presentó una fuerte confrontación.

Sobre este hecho, el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali, dijo: “Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes. Luego de que los individuos emprenden la huida y abandonan la moto, esta resulta incinerada”.

La moto de uno de los ladrones fue incinerada por parte de la comunidad.
La moto de uno de los ladrones fue incinerada por parte de la comunidad. | Foto: Captura de pantalla

Asimismo, añadió: “El llamado es a no tomar la justicia por manos propias, sino informar oportunamente a las autoridades, para que nosotros pongamos a disposición a las personas o elementos incautados”.

Cabe mencionar que en varios videos difundidos por redes sociales, se muestra a los ladrones huyendo del lugar, mientras un vigilante los persigue con su arma. En los videos, grabados por los habitantes, se puede escuchar los tiros que resuenan en todo el conjunto residencial.

Este no es el primer hecho ejecutado en esta zona de la ciudad. La comunidad del sur de Cali les pide a las autoridades hacer mayor presencia en las calles.

SEMANA conoció que en un conjunto residencial de la zona llamado Segovia, se presentó el hurto de dos vehículos en menos de una semana. Estos se encontraban en el parqueadero de visitantes.

“Los hechos fueron entre el 2 y 3 de septiembre. Los delincuentes se llevaron dos vehículos que eran de los familiares de algunos vecinos. Necesitamos que la autoridad haga presencia en la zona, además, que atienda el llamado de la comunidad de forma oportuna”, mencionó un habitante, que prefirió reservar su nombre.

Celular robado / Robo celular
Los delincuentes pudieron escapar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hombre resultó herido en un ojo por nuevo caso de fleteo el Cali; le robaron 60 millones de pesos

Un nuevo caso de fleteo se presentó en la capital del Valle del Cauca, dejando herida a una persona. El robo fue de 60 millones de pesos.

El hecho en cuestión ocurrió al norte de Cali, concretamente en el barrio La Esmeralda, de la comuna 4 de la ciudad. La información preliminar de las autoridades señala que un hombre se encontraba con un maletín, cuando dos personas armadas y en una motocicleta lo increparon para robarlo.

Al parecer, los responsables portaban armas traumáticas. El resultado fueron algunos disparos, los cuales hicieron que la víctima quedara lesionada de un ojo. Los ladrones escaparon con el dinero y se perdieron entre las calles.

Con base en la información que se conoce, el individuo había salido de una entidad bancaria, cuando las personas de la motocicleta lo interceptaron. También se sabe que hubo forcejeo, lo cual terminó en la herida que tuvo la persona en el ojo anteriormente mencionada. La víctima ya hizo el respectivo denuncio en la Fiscalía General de la Nación.

Crece la inseguridad en Cali

La inseguridad está desbordada en la capital vallecaucana. En un reciente informe de las autoridades, titulado ‘Cali, cómo vamos’, se expuso la alarmante situación en la ciudad.

Las autoridades de Cali Hacen el lanzamiento del PLAN NEON.
Esto con el  propósito de que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad que sea sospechosa, como es el de dos hombres en moto , placas levantadas y así poder combatir los hurtos en Cali. Fotos Raúl Palacios / El País / 2 de Agosto del 2023 Cali.
Las autoridades de Cali Hacen el lanzamiento del PLAN NEON, con el propósito de que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad. Fotos de Raúl Palacios / El País / 2 de agosto de 2023, Cali. | Foto: Raúl Palacios

Por un lado, en lo que va corrido del año, se han presentado 643 homicidios, lo que representa un incremento del 5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. En ese orden de ideas, están ocurriendo casi tres homicidios por día, un dato verdaderamente abrumador.

En el último mes, ocurrieron 33 casos de este tipo, 10 % más que el año pasado. Desde el punto de vista geográfico, las comunas más peligrosas en este asunto han correspondido a las del Distrito de Aguablanca.