NACIÓN
Una mujer habría agredido con gas pimienta a un conductor del MIO, ¿qué pasó?
El hecho de intolerancia se presentó en la ruta A19A, en Cali.
Un nuevo presunto caso de intolerancia se presentó a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, específicamente en la ruta A19A.
Al parecer, el conductor del bus le habría indicado a los pasajeros que se corrieran hacia atrás para que más personas pudieran abordar el vehículo, pero supuestamente la reacción de algunos pasajeros fue agredirlo, incluso, una mujer lo habría atacado con gas pimienta.
“Yo le dije que ella es una galembera. Esa es la que ataca con gas pimienta a los operadores mientras conducen. Le voy a colocar el debido denuncio; en el bus iban menores de edad y una mujer en embarazo. Ese gas pimienta me maluqueó”, aseguró el conductor del bus.
Acto de intolerancia en la ruta A19A usuarios atacaron a conductor del MIO con gas pimienta porque este les reclamó que se corrieran hacia atrás para que más personas pudieran abordar el bus. pic.twitter.com/utbFdIaNmn
— MIO Usuarios🚌 (@MIOusuarios) May 3, 2023
Internautas no dudaron en opinar sobre esta situación, asegurando que este tipo de actos se han vuelto paisaje en la capital del Valle.
“Esta ciudad está llevada por todo lado, cada día un nuevo show”; “la gente se pasa de atrevida, ojalá el conductor le ponga su denuncia por lesiones personales, y los policías le chanten un comparendo por escándalo en la vía pública”; “que tristeza, que falta de buena cultura en mi Cali”; “el sistema debe proteger a los conductores, una cabina o algo así, la gente es cada vez más grosera y violenta por cualquier cosa”.
“No hay que entrar a juzgar hasta conocer la versión de los hechos de la señora porque hay toda clase de conductores; en ese transporte hay muchos gamines y patanes con uniforme de conductor, a veces ni pueden responder a preguntas sobre su trabajo”; “a los conductores del MIO no les creo, ellos son groseros y le tiran el bus en las calles a los demás, creen que van por el carril solo MIO”; “asco con ese tipo de personas. Soy consciente de que a veces las rutas van muy llenas y no hay espacio, pero en ocasiones la gente se queda en las puertas o en la zona de adelante, evitando que otras personas puedan ingresar”. Han sido algunos de los comentarios.
Esta presunta agresión recuerda a un acto similar que se presentó en la calle 15 con carrera 4, donde un hombre que iba a bordo de una motocicleta agredió a un conductor del MIO.
El acto de intolerancia fue denunciado por Metrocali, en cabeza de su presidente Óscar Ortiz. “Lamentamos y rechazamos un acto vandálico donde un motociclista lanzó un objeto contundente en contra del vehículo MC22101 de la ruta P40B que dejó al operador con lesiones en su rostro. Desde Metrocali vamos a acompañar al concesionario Blanco y Negro en la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las lesiones personales ocasionadas a uno de nuestros conductores, además por el daño en bien público. No vamos a tolerar que este tipo de hechos se queden impunes.”, indicó Ortiz.
El presidente de Metrocali continuó: “como funcionario público, reclamo acciones inmediatas a las autoridades para que este tipo de situaciones no sigan afectando la movilidad de los caleños y solicito ayuda inmediata de la Policía Metropolitana de Cali”, precisó.
El funcionario reiteró que desde la entidad rechazan no solo este acto, sino todos los que atenten contra el sistema de transporte masivo, “que atenten contra los bienes públicos al servicio de la ciudad, contra los colaboradores, vehículos y la ciudadanía. Este motociclista invadió el carril, agredió al funcionario, al vehículo y puso en riesgo a nuestros usuarios”, sostuvo.
También pidió toda la capacidad del Distrito, Policía, Seguridad y Justicia, Secretaría de Movilidad y todo el acompañamiento que se requiera para condenar ese tipo de acciones.
“Se vienen presentando actos vandálicos que ya han sido denunciados ante la Fiscalía, que atentan contra el servicio público, tal como es el corte y retiro de las conexiones y cables del aire acondicionado. Tenemos hoy más de 70 vehículos varados por esa modalidad y esperamos que la Fiscalía actúe pronto frente a este tipo de hechos”, afirmó.