Nación
Vendedora ambulante fue asesinada afuera del Acuaparque de la Caña de Cali; la mujer tenía varios antecedentes judiciales
La mujer quedó tendida en el suelo junto a su puesto de comidas.
En inmediaciones del Acuaparque de la Caña de Cali, ubicado en el barrio Troncal, fue asesinada una mujer cuando atendía un puesto de comidas.
La Policía Metropolitana de Cali asegura que un sicario aprovechó el momento de vulnerabilidad de la víctima para causarle la muerte con un disparo en la cabeza. La mujer respondía al nombre de Diana Carolina y tenía 35 años de edad.
“Una señora que vendía comida en el espacio público fue asesinada por un sicario que le dispara con arma de fuego en su cabeza. Tiene antecedentes que datan del 2018 por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes”, señaló Edgar Flórez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
El ataque sicarial dejó una triste imagen: la mujer tendida en el piso al lado de su puesto de comidas.
Lo más leído
Las autoridades dijeron que la mujer vivía en el barrio Calipso. Al momento de su muerte, vestía una camiseta azul con el letrero ‘La Sazón’ y una licra de color negro.
Este homicidio ocurrido en la noche del sábado, 6 de mayo, se suma a otros tres registrados ese día y a tres más perpetrados el domingo, para un total de siete asesinatos durante el fin de semana en la capital del Valle del Cauca. Las víctimas de estos crímenes eran cinco hombres y dos mujeres.
Siguiendo las cifras del Observatorio de Seguridad, este año en Cali han sido asesinadas 368 personas, de las cuales 24 eran mujeres.
Los domingos, lunes, sábados y martes son, en ese orden, los días en que más homicidios se contabilizan en Cali. Las armas de fuego, seguidas de las cortopunzantes, son los artefactos predilectos de los criminales para cometer estos asesinatos.
¿Por qué asesinan en Cali?
El principal detonante de los homicidios en Cali, la capital del Valle del Cauca, son los ajustes de cuentas y el narcotráfico. Así lo indicó un análisis del Observatorio de Seguridad de esta ciudad entregado el pasado 25 de abril.
“La dinámica de los homicidios tiene dos variables importantes. Una, que tiene que ver con quienes están involucrados en dinámicas de delito como narcotráfico y ajustes de cuentas, y otra, que corresponde a un porcentaje bajo, que tiene que ver con personas que llevan una vida normal y resultan asesinadas en un hecho delictivo”, explicó Pablo Alvarado, director del Observatorio de Seguridad de Cali.
Alvarado asegura que la responsabilidad sobre tal cifra de homicidios no solo recae en las acciones preventivas de las autoridades a nivel criminal, sino también en los valores que se están inculcando a nivel social.
“La descomposición social, sobre todo en zonas vulnerables, ha sido el caldo de cultivo que permite que haya bandas delincuenciales, prostitución, narcotráfico y un alto consumo de drogas, lo cual hace que se generen altos índices de inseguridad”, expuso.