Al supuesto ladrón le llovieron puños y patadas.
Al supuesto ladrón le llovieron puños y patadas. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Video | Con golpes, así se defendió una mujer para evitar que le robaran su bicicleta en Cali

Un grupo de personas acorraló al presunto ladrón para evitar que escapara.

21 de diciembre de 2022

Un nuevo caso de justicia por mano propia ocurrió en Cali, donde las denuncias por hurto están disparadas, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad, cuando una mujer le propinó una golpiza a un hombre que intentó robarle su bicicleta.

Al parecer, el sujeto quiso apoderarse de la bicicleta, pero no logró su cometido y fue acorralado por la comunidad. El incidente se registró en el norte de la ciudad.

Las agresiones sufridas por el supuesto ladrón quedaron evidenciadas en un video. Las imágenes muestran al sujeto tirado en el suelo mientras intenta defenderse de un grupo de personas, entre ellas la mujer víctima del robo.

La mujer, a mano limpia y muy ofuscada, le propina varios puños y patadas. Otras personas que ayudaron a atrapar al presunto ladrón también lo golpearon.

Aunque la mayoría de los testigos parecía estar conforme con el castigo recibido por el ladrón, un hombre plantó cara en defensa del sujeto y evitó que lo siguieran agrediendo.

En redes sociales no fueron pocas las personas que defendieron la actuación de la mujer contra el sujeto y criticaron al hombre que se opuso a los golpes. “Sin justificar que esté bien, la señora a la que robaron descargó su sentir por el intento de robo”, dijo un internauta.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, 22.576 personas han denunciado este año haber sido víctimas de robo. Esto se traduce en un incremento del 25 % con respecto al año anterior.

Más casos de intolerancia

La intolerancia es, justamente, uno de los principales factores por los cuales se presentan diariamente riñas, lesiones y homicidios en Colombia. Una muestra de ello se puede observar en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que dos jóvenes protagonizan una pelea con armas cortopunzantes de gran tamaño en un sector del barrio Siloé en Cali, este martes 20 de diciembre hacia las 8:30 p. m.

Algunas versiones de la ciudadanía indican que se trata de dos personas de nacionalidad extranjera que decidieron solucionar sus diferencias en una pelea, un suceso que dejó a uno de ellos con una herida en el rostro porque le quedó incrustada una parte de la hoja del cuchillo de su oponente. El herido fue trasladado en una motocicleta que lo esperaba.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana, los dos hombres que se vieron envueltos en la riña tuvieron que ser atendidos por heridas con arma blanca en el Hospital de Siloé, pero ninguna de las dos partes ha presentado la denuncia. Sin embargo, se busca establecer la identidad de las personas implicadas en este hecho para determinar por qué se originó.