Nación
Video | Ladrones fueron sorprendidos robando en un centro comercial de Cali
El hecho se presentó al interior de un local en el norte de la ciudad.
Lamentablemente, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) la inseguridad va en aumento y es bastante común que exista el robo a través de la modalidad del ‘cosquilleo’, en la que ladrones se acercan a las personas y con sutiles movimientos roban las pertenencias de los ciudadanos.
Por lo anterior, los caleños mantienen en alerta. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video -a través de las redes sociales- donde se puede ver el momento en que a una pareja que se encontraba al interior de un local en un centro comercial del norte de Cali, se le acerca a una mujer y le hurtan el celular.
Todo ocurrió en cuestión de segundos, inicialmente, la grabación muestra a los implicados al interior de un local donde comercializan artículos tecnológicos. Uno de los presuntos delincuentes llevaba puesto un tapabocas y en su mano, algunas hojas, mientras que a una mujer, la presunta cómplice, se le ve hablando por celular, al parecer, para generar confianza.
Posteriormente, el presunto ladrón comenzó a dar vueltas dentro del local, hasta hacerse muy cerca de una mujer para, finalmente, sacarle el celular del bolso.
Lo más leído
La víctima habría notado un movimiento y procede a revisar su teléfono, el cual no encuentra. En ese momento, los presuntos dueños de lo ajeno salen rápidamente del local. Mientras la mujer, desesperadamente, sigue buscando el celular.
Al final de la grabación se le ve salir, al parecer, detrás de los presuntos ladrones, pero hasta ahora se desconoce si habría recuperado su dispositivo móvil.
En un local comercial en el centro comercial Chipichape, quedo registrado ante las cámaras como una pareja realiza un robo de un celular con el método de cosquilleo, sin percatarse que estaban siendo grabados.
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 25, 2023
La mujer adulta, víctima del robo reaccina de forma inmediata al… pic.twitter.com/z0bo0d6KRi
Internautas no han dudado en opinar sobre este nuevo hecho delictivo. “Esos no siempre la ligan y cuando se descachan la pagan caro”; “el de amarillo es de la misma bandola”; “hay que boletear a esas ratas, ya saben que son ágiles para robar”; “casi se le mete al bolso a la señora, porquería esa”; “tapabocas es muy raro hoy en día, toca dudar del enfermo”. Han sido algunos de los comentarios.
Otro caso
Los residentes y comerciantes del barrio Villa Colombia de Cali, se encuentran alarmados por la creciente ola de robos que azota la zona. Los habitantes denuncian que se ven sorprendidos diariamente por hombres y mujeres que ingresan a los establecimientos locales para llevarse celulares y productos con ingeniosas maniobras de robo.
Hay que recordar que la zona comercial de este sector, ubicada entre la calle 52 con carrera 13, ha sido foco de robos en los últimos días, así ha quedado evidenciado en varios videos que circulan por redes sociales donde se han observado varios moto ladrones en la zona.
Ahora, una nueva denuncia alarmante proviene de un negocio de productos de belleza, donde, al parecer, dos mujeres ingresaron el pasado sábado, 23 de septiembre, alrededor de las 5:00 de la tarde, a cometer un hurto.
Habrían llegado bajo la aparente excusa de comprar un artículo. Las cámaras de seguridad captaron todo el incidente, que en vez de una compra, terminó en un robo.
Según se observa en la grabación, las presuntas ladronas comenzaron a realizar preguntas sobre múltiples productos, mientras recorrían todo el local, al tiempo que una de ellas observa atentamente qué se puede llevar. Finalmente, su objetivo se centró en la zona de pagos, donde se encuentran los datáfonos, celulares y objetos personales del negocio.
Mientras una de las supuestas ladronas distraía a la vendedora con preguntas, la otra ejecutó una jugada maestra al seleccionar cuidadosamente los artículos que se llevaría, incluyendo lo que parecía ser un teléfono celular.
Esto elevó la preocupación de varios comerciantes en la zona, quienes temen ser víctimas de robos similares, por lo que le piden a las autoridades locales investigar estos sucesos y que tomen las medidas para garantizar la seguridad en el barrio Villa Colombia y sus alrededores.