Nación

“Yo lo perdono y lo dejo a Dios”: madre de Sofía Delgado a Brayan Campo, presunto asesino de su hija

Luego de la legalización de Brayan Campo, el 18 de octubre, el juzgado presidirá la audiencia de imputación de cargos en contra de este sujeto.

Redacción Nación
18 de octubre de 2024
Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado y el presunto asesino, Brayan Campo.
Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado y el presunto asesino, Brayan Campo. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado, habló tras esta tragedia que este jueves, 17 de octubre, enluta a esta familia vallecaucana y a Colombia. En sus declaraciones se refirió a Brayan Campo, presunto asesino de su hija.

Esto es un momento muy difícil, esto es algo muy duro que no se lo deseo a nadie”, dijo inicialmente la mujer horas después de que se confirmara el crimen de la menor de 12 años.

Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Brayan Snaither Campo Pillimue, quien fue señalado de este crimen junto a su esposa, quien quedó en libertad. Este hombre tiene antecedentes de violencia contra otras menores, confirmaron las autoridades.

Ante esto, la madre de Sofía dijo que a pesar de todo perdona a estas personas: “Se hará justicia porque lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón de Dios, pero aun así yo los perdono y lo dejo todo a Dios y que él sea siendo justicia”, recalcó.

Luego de la legalización de Brayan Campo, el 18 de octubre, el juzgado presidirá la audiencia de imputación de cargos en contra de este sujeto. “Que se haga también la justicia terrenal, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, porque este es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie”, puntualizó Zúñiga.

La diligencia judicial está prevista que arranque hacia las 11:00 de la mañana este viernes, 18 de octubre, y luego la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario. Entre tanto, desde la Fiscalía dieron a conocer que la mujer fue dejada en libertad porque no encontraron pruebas contundentes en su contra.

Esta es la primera imagen que se conoce de Brayan Campo en poder de las autoridades.
Esta es la primera imagen que se conoce de Brayan Campo en poder de las autoridades. | Foto: Montaje El País

“Gente mala, gente con máscaras, que no tiene amor en el corazón; no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto. Nunca en la vida me llegué a imaginar esto, pero en este caso nos tocó a nosotros. Y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, dijo la madre de Sofía.

“Ahora lo que queda es hacerle seguimiento para que rápidamente puedan condenar a esta persona y ojalá pudiéramos darle cadena perpetua porque se lo merece”, detalló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

YouTube video player
El doloroso caso de Sofía Delgado

La búsqueda de Sofía Delgado culminó este jueves de manera desgarradora cuando su cuerpo fue encontrado sin vida, con signos de violencia sexual, según informaron las autoridades. La noticia impactó a la comunidad y dejó a su familia en un estado de profundo dolor y desesperanza.

Sofía había desaparecido después de salir de su casa para ir a una tienda cercana a comprar algunos artículos. Al no regresar, su familia rápidamente reportó su desaparición a las autoridades. Desde ese momento se activaron operativos de búsqueda en un esfuerzo por encontrarla. A pesar de la movilización de recursos y la solidaridad de la comunidad, los esfuerzos iniciales no lograron dar frutos a tiempo.

Sofía Delgado
Sofía Delgado, menor que fue desaparecida en Candelaria, Valle. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Durante esos angustiosos días de incertidumbre, su familia enfrentó momentos de gran ansiedad, mientras la comunidad se unía para apoyarlos, organizando búsquedas y alimentando la esperanza de que Sofía regresara sana y salva. Sin embargo, el desenlace trágico dejó una herida profunda en el alma de todos, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de abordar con seriedad los problemas de seguridad y protección de los más vulnerables.

La tristeza por la pérdida de Sofía resonó en cada rincón del Valle del Cauca, generando un clamor unánime por justicia y por la defensa de los derechos de los niños y niñas en la región.