Regiones
A prisión hombre tras abusar de su hija y dejarla embarazada: esta la historia que ocurrió en Bolívar
El caso ocurrió en María La Baja y la Policía aseguró que el hombre amenazaba a su hija para que no contara lo que sucedía.
Un hombre de 53 años de edad, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La detención de este sujeto la realizaron los investigadores en el barrio Chumbum, de María La Baja.
Según la Policía de Bolívar, entre los años 2020 y 2021, este hombre habría sometido a su propia hija a todo tipo de vejámenes sexuales, cuando esta tenía 13 años de edad y no denunciaba por las amenazas que su padre le hacía.
“Durante ese año de abuso, la menor resultó embarazada de su propio papá, situación que obligó a decirle a su hija que dijera que el hijo era de su pareja sentimental. La menor calló su estado, pero los meses pasaban y un familiar notó su barriga crecida de manera anormal, por lo que decidió hacerle una prueba de embarazo casera dando positiva”, dijo la institución por medio de un comunicado de prensa.
En ese momento, aseguraron desde la Policía, que la menor de edad fue trasladada hasta un hogar de paso con acompañamiento de los funcionarios de la Comisaría de Familia y cuando la menor de edad dio a luz, le hicieron una prueba de ADN con la pareja sentimental que arrojó negativa.
Tendencias
Tras el resultado médico y la confesión de la menor de edad, los agentes de inteligencia de la Policía de Bolívar comenzaron las investigaciones correspondientes para poder recolectar los elementos materiales probatorios y así poder pedirle a la Fiscalía una orden de captura contra este sujeto.
“Se logro la orden judicial y en medio de un operativo donde se logró identificar y ubicar a este sujeto, se hizo efectiva la orden capturándolo en las últimas horas”, dijo.
Actualmente la menor abusada tiene 15 años y su hija 18 meses de nacida, mientras que las autoridades le brindan la ayuda necesaria a las víctimas.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, dijo: “Hago un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al 123 de la Policía Nacional”.