Nación
Aberrante: carpintero habría abusado de su sobrino, de 11 años, en el sur de Bolívar
Un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
La Policía de Bolívar capturó a un hombre de 66 años por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El indiciado responde al nombre de Luis Alcides Hurtado Flórez, quien era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Simití.
Al parecer, Hurtado Flórez habría abusado sexualmente de su sobrino en el municipio de Río Viejo, sur de ese departamento. SEMANA conoció que la víctima tendría 11 años y era sometida a vejámenes por parte de su tío, quien se dedica a la carpintería.
Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía departamental, reiteró: “hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada”.
En las audiencias preliminares, el ente acusador imputó el delito mencionado. No obstante, el presunto agresor sexual no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Lo más leído
Cabe recordar que para denunciar este tipo de casos, las autoridades nacionales disponen de las siguientes líneas telefónicas:
• Línea de emergencia: 123
• Fiscalía: 3156389391
• Línea única Nacional 155 de la Policía Nacional
• Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 141
Casos similares en Cartagena
En hechos aislados fueron capturados dos hombres, por presuntamente cometer delitos sexuales contra menores de edad y demanda de explotación sexual.
Los elementos probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron decisivos para que jueces de control de garantías, en procesos distintos, enviaran a prisión a dos hombres, por presuntamente ser los responsables de dichos delitos.
El primer caso ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, en el barrio Los Jardines, donde un hombre de 22 años habría aprovechado que transportaba a una estudiante, de 14 años, en su motocicleta, para llevarla a un lugar desolado y, al parecer, accederla carnalmente.
De acuerdo con la Fiscalía, luego de que los padres de la adolescente se enteraron de lo sucedido, instauraron la denuncia ante las autoridades, lo que permitió la captura del presunto agresor, realizada por uniformados del CTI y la Policía Nacional en el barrio Escallón Villa.
La segunda investigación sucedió en el sector Pedro Salazar, donde un hombre de 64 años, al parecer, le compartía por celular fotografías de sus partes íntimas a una menor de 15 años.
Según la de denuncia instaurada, la madre de la víctima encontró los mensajes y el hombre fue capturado, en el sector de La María, por la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas, ningunos de los investigados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador en los delitos, según sus responsabilidades de: acceso carnal violento con menor de 14 años y demanda de explotación sexual, respectivamente.