Cartagena
Alcaldía de Cartagena desactivó comentarios de los ciudadanos en su página de Facebook; esta sería la razón
La administración distrital aún no se ha manifestado sobre el tema.
Por medio de una publicación en redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y su gabinete distrital, manifestaron su rechazo hacia los hechos desafortunados que cobraron la vida de una menor de 10 años y su padre.
La imagen publicada tenía el siguiente mensaje: “El alcalde de Cartagena, William Dau, y su gabinete distrital, rechazan y lamentan profundamente los hechos violentos en los que murieron el comerciante Jaime Antonio Llorente y su hija Alejandra Llorente. Desde la administración extendemos nuestras más sinceras condolencias y enviamos un abrazo solidario”.
Minutos después de publicarla, la Alcaldía comenzó a recibir mensajes negativos por parte de los cartageneros en los comentarios y reacciones de la imagen. Casi de inmediato, la opción de comentarios desapareció de esa y otras publicaciones del pasado jueves 3 de noviembre.
Cientos de internautas insatisfechos con la labor de Dau Chamat empezaron a exigirle tomar medidas para enfrentar la ola de sicariatos e inseguridad que azotan a Cartagena, pero en vez de una respuesta sobre el tema, los ciudadanos que intentaban comentar recibieron una notificación que explicaba por qué no podían hacerlo.
Lo más leído
Desactivar la opción de comentarios indignó aún más a los ciudadanos y estos comenzaron a publicar sus opiniones y exigencias en la red social Twitter.
@AlcaldiaCTG tus community manager bloquean las manifestaciones propias por cuenta del dolor de los ciudadanos! Funcionarios públicos y redes sociales pagadas con impuestos no pueden imponer vetos a opinión!!! DESBLOQUEEN COMENTARIOS DE REDES OFICIALES O ASUMIRÁN DENUNCIAS!!!
— JORGE PEREZ V (@JORGEALPEREZV) November 4, 2022
La Alcaldía de Cartagena desactivó los comentarios en su última publicación de sus redes sociales esto para que los ciudadanos no puedan expresar su descontento por los más de 300 homicidios, sin acciones contundentes, es decir no ofrecen soluciones y ahora CENSURAN al pueblo.
— Javier Julio Bejarano (@javierjuliob) November 4, 2022
Por otro lado, los cartageneros a manera de solidaridad pidieron a las autoridades suspender las celebraciones de las tradicionales Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, las cuales se llevarán a cabo hasta el 14 de este mes.
En la mañana de este viernes, en medio de una rueda de prensa, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, declaró que este día será de luto por la muerte de la menor Alejandra Llorente y su padre Jaime Antonio Llorente Arcia el pasado jueves 3 de noviembre.
En la rueda de prensa antes mencionada, el mandatario estuvo acompañado del comandante de la Policía Metropolitana, Nicolás Zapata, y explicó que el día de hoy se suspenderán las actividades festivas.
“Informo que las fiestas de la independencia no se cancelan. No se cancelan porque son una tradición de la ciudad de Cartagena. Cancelar las fiestas equivale a decirles a los malandrines: ustedes ganaron y la institucionalidad se da por vencida. Y eso jamás va a suceder. Las fiestas siguen y seguirán”, manifestó William Dau.
La noticia no fue bien recibida por parte de los cartageneros, porque una de las mayores preocupaciones colectivas es la inseguridad que actualmente atraviesa la ciudad.
Atribuyen atentado contra padre e hija en Cartagena al Clan del Golfo
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio una rueda de prensa en la mañana de este viernes 4 de noviembre, junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre el atentado en el que perdió la vida una menor de 10 años y su padre, Jaime Antonio Llorente Arcia, luego de que este último recogiera a sus tres hijas en el colegio Biffi, ubicado en el suroriente de la ciudad.
En medio de las declaraciones del mandatario local fueron varios los detalles que se conocieron del crimen que enluta a la ciudad y al país. Uno de los aspectos más relevantes es que, según las autoridades, el crimen fue orquestado por miembros del grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Cartagena, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, gracias a la identificación de los autores materiales se determinó que la estructura fue contratada por alguien más para cometer el crimen, pues la víctima no tendría relación con bandas delincuenciales, no tenía reporte de amenazas o extorsiones y los hechos no obedecen a tráfico de drogas.