NACIÓN
Alerta en Cartagena por homicidio de mujeres, van cinco víctimas en lo que va de abril. ¿Qué está pasando?
Dos mujeres fueron asesinadas en menos de una semana.
Mediante la modalidad de sicariato fue asesinada una mujer en el barrio El Milagro, en la ciudad de Cartagena, exactamente en la transversal 61 con calle 15, donde departía, al parecer, en una celebración.
La víctima fue identificada como Maikelis Andrea Silva Gómez, de 25 años, quien se convirtió en la víctima número cinco durante los 17 días que lleva el mes de abril.
De acuerdo con las autoridades, Silva fue asesinada por hombres en moto que llegaron hasta el lugar donde se encontraba en horas de la madrugada y la impactaron con varios disparos, dejándola gravemente herida. Inmediatamente fue auxiliada y trasladada a la clínica Urgencias Blas de Lezo, sin embargo, alrededor de las 3:30 a. m. el personal de salud confirmó su deceso.
La mujer era madre de dos menores de edad, una niña de siete años y un niño de tres años, con quienes residía en una casa justo al frente donde ocurrieron los hechos.
Lo más leído
Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles del hecho, pero la alerta es porque este no sería el primer caso registrado recientemente, y en circunstancias similares.
En el barrio Ciudad Bicentenario también fue asesinada en un hecho de sicariato una mujer que bailaba en la terraza de una casa, hasta el lugar llegaron hombres en moto y dispararon de manera indiscriminada, dejando también cuatro personas más heridas, entre ellos otra mujer.
La víctima de ese hecho, ocurrido a las 12:00 de la noche, fue identificada como Paola Andrea Manjarrés Magallanes, de 23 años. Otra versión señala que, al parecer, Manjarrés se encontraba bailando con un hombre, a quien, supuestamente, iba dirigido el atentado.
La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó que la víctima mortal recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladada al centro prehospitalario de Flor del Campo, en donde falleció por la gravedad de las heridas.
Asimismo, la Policía de Cartagena desatacó que se realizan operativos de seguridad por toda la ciudad, en el marco de los diferentes planes para la contención de los delitos contra la vida y el patrimonio económico, y gracias a la verificación de informaciones suministradas por la comunidad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de dos presuntos sicarios.
El operativo se desarrolló en el barrio La Candelaria, donde las unidades policiales, mediante un procedimiento de requisa e identificación de personas, capturaron en flagrancia a El Eduard y El Waimer, quienes se encontraban deambulado por las calles del barrio, al parecer en busca de una persona para atentar contra su integridad.
“Al momento de ser interceptados por las unidades del cuadrante, intentaron evadir la acción policial ingresando a una tienda y pidiendo un refresco, pero la pericia de los uniformados, que ya tenía la información veraz de las características de los sujetos, permitió su captura”, dijeron las autoridades
Al practicarles una requisa se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro, marca Stoeger Cougar 8000, con un cargador y cinco cartuchos, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
“Es de anotar, que alias Eduard, presunto sicario especial de estas organizaciones multicrimen, posee una trayectoria criminal de más de 10 años, con siete anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal y fuga de presos; mientras que alias El Waimer tiene tres anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego”, aseveraron.
Murió el día de su cumpleaños
Una verdadera tragedia que ha enlutado a la ciudad de Cartagena y a la Costa Caribe se registró este viernes 14 de abril. Un joven murió justo el mismo día cumplía años, en medio de un aparente accidente laboral.
La víctima del hecho fue identificada como Julio Armando Buelvas Salinas, un trabajador de una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos del mar, de razón social Comerpes S. A. que murió aplastado por un ascensor.
El medio local El Universal reveló que la familia de Julio lo esperaba en casa con torta, música y comida para festejar su cumpleaños número 26 y de seguro él lo presentía, pues la prisa por salir pronto del trabajo era evidente aquel día.
Julio se desempeñaba como asistente logístico de bodega y son dos las versiones que rodean el caso, ambas relacionadas con el ascensor en el que perdió la vida el trabajador.
La primera hipótesis señala que, en el momento del accidente, Julio estaba trasladando una mercancía a un cuarto de refrigeración, y el ascensor que tomó para el transporte de productos le cayó encima, ocasionándole la muerte.
La segunda versión señala que el joven caminaba por debajo del ascensor y el gancho que sujetaba la estructura se rompió dejándolo aprisionado.
Hasta el sitio en el barrio El Bosque llegó la Policía Metropolitana de Cartagena, para encargarse del cuerpo, mientras que la empresa hasta la publicación de esta nota no se había pronunciado de manera oficial.