NACIÓN
Alias Davicito y alias Malambo fueron capturados en Bolívar por agredir a diferentes ciudadanos
Alias Davicito fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales a su expareja sentimental.
En medio de dos operativos fueron capturadas dos personas, una en flagrancia por lesiones personales y otra mediante orden judicial, también por los delitos de lesiones personales agravadas en concurso con hurto calificado agravado.
El despliegue de capacidades institucionales, integradas por el Grupo de Intervención Policial (GIP), Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Policía de Carabineros, lograron intervenir, de forma masiva, los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia y los corregimiento de bayunca, Loma Arena y Arrollo de Piedra.
Durante esta actividad tuvieron un acercamiento con las comunidades más vulnerables de estas poblaciones, por parte de policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.
En medio de esta toma masiva, en diferentes sectores aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 639 personas, incautando 45 armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 142 motocicletas.
Tendencias
Asimismo, en el municipio de Turbaco en el barrio Arroyo, mediante labores de registro e identificación a personas, capturaron mediante orden judicial a un hombre de 21 años de edad, conocido con el alias de Malambo, a quien al solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital (PDA) apareció una orden de captura vigente por el delitos de lesiones personales agravadas en concurso con hurto calificado agravado.
Simultáneamente, en el corregimiento de Loma Arena del municipio de Santa Catalina, en planes de patrullaje y prevención, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran capturar en flagrancia por el delito de lesiones personales de alias Davicito, de 27 años.
Al parecer, minutos antes del procedimiento, habría estado involucrado en un acto de intolerancia pasional, donde lesionó con un pico de botella a su expareja sentimental y a un hombre que la acompañaba.
Los heridos fueron trasladados en la ambulancia del corregimiento hacia el centro asistencial de Santa Catalina, donde le prestaron los primeros auxilios para luego dirigirse a formular la respectiva denuncia.
Alias Davicito y alias Malambo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, donde se definirá su situación judicial.
“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los contraventores penales, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia”, aseguró el coronel. Wilson Javier Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
Robo en centro de Cartagena
El pasado jueves, 2 de marzo, una joven auxiliar de Policía persiguió a dos presuntos ladrones; uno de ellos resultó abatido y el otro sospechoso está capturado.
Los hechos se presentaron el jueves a las 11:00 de la noche en la calle La Serrezuela del barrio San Diego, en el Centro Histórico, cuando los sujetos interceptaron a su víctima para presuntamente robarle su reloj y una cadena.
La valentía de la joven auxiliar de la Policía Metropolitana evitó que ambos delincuentes, que presuntamente balearon al turista bogotano se salieran con la suya. A uno de esos sujetos lo abatieron cuando pretendía huir en moto por las faldas de La Popa, en un sector entre los barrios Torices y Santa Rita, y al otro lo capturaron.
“Los victimarios fueron sorprendidos por una valerosa auxiliar de policía que informa a la patrulla del cuadrante a través de la central de radio de las características de los sujetos, iniciando una persecución y activando el plan candado”, enfatizó el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
El presunto ladrón muerto quedó al pie de un poste de alumbrado público y fue identificado en la morgue de Medicina Legal como John Alter Ángulo Marín, de 21 años. En cuanto al turista, este fue llevado a un centro asistencial.