NACIÓN
Aparatoso accidente de tránsito en la vía a Turbaco, Bolívar, dejó dos personas muertas; esto es lo que se sabe
Por el momento, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones pertinentes para determinar la causa del siniestro.
En la tarde del domingo, 24 de septiembre, un aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía que conecta el municipio de Turbaco con el corregimiento de San José de Chiquito, al norte del departamento de Bolívar.
La versión preliminar de lo ocurrido indica que había varias personas que se movilizaban en un vehículo particular, cuando el carro tuvo que atravesar un pequeño puente por el cual pasa un arroyo del sector.
Al acercarse al puente, al parecer, el vehículo se habría volcado, cayendo así en un barranco con las llantas hacia arriba. Los pasajeros vivieron momentos de pánico quedando atrapados bajo el agua.
El accidente dejó como saldo dos personas sin vida, una mujer identificada como Manuela Caicedo Castillo y un joven de 19 años, cuya identidad aún no ha sido establecida.
Lo más leído
Inicialmente, las víctimas y los cuerpos fueron trasladados hasta el hospital municipal de Arjona, sin embargo, se conoció que los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal en la ciudad de Cartagena.
Por el momento, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones pertinentes para determinar la causa del siniestro.
Otros accidentes de tránsito
Un grave accidente de tránsito ocurrió ese lunes 25 de septiembre en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, en el Valle del Cauca, luego de que un bus que transportaba a empleados de la empresa Ingetec, quienes trabajan en esa concesión vial, cayera a un abismo.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se presentó a la altura de la vereda Peñas Gordas, y terminó cayendo unos 50 metros hasta llegar a aguas del río Dagua, dejando ocho personas heridas.
Al sitio llegaron organismos de socorro de la concesión vial y varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua con ambulancias para atender a los heridos.
Algunos de los lesionados han podido ser trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando, sin embargo, se conoció que, al parecer, en la vía habría presunta presencia de un derrame de aceite que habría dejado sin control el bus de servicio especial.
Cabe recordar que un accidente similar se presentó en la mañana del miércoles, 20 de septiembre, en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, Valle, luego de que un bus que transportaba a los trabajadores de un Ingenio Azucarero de la región, colisionara contra un árbol.
El siniestro vial se presentó a 100 metros del Ingenio Providencia. Al sitio arribaron más de seis ambulancias con paramédicos para atender a los heridos. Mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios extrajeron del vehículo a las personas que se quedaron atrapadas.
Los heridos fueron ser trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando.
Otro siniestro vial se presentó en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, Valle, luego de que un bus de transporte intermunicipal chocara contra un árbol.
El conductor del bus, afiliado a la empresa Expreso Palmira, habría perdido el control, por lo que se salió de la vía y se estrelló contra el árbol.
A bordo del vehículo iban 20 pasajeros, quienes resultaron heridos. La peor parte la llevó el conductor del bus, quien habría perdido la vida tras el fuerte impacto que destruyó la parte delantera del automotor.
Producto de este accidente falleció el conductor del bus identificado como Jhon Pinilla, quien estaba afiliado a la empresa Expreso Palmira.
Tras conocerse este lamentable hecho, varios internautas expresaron sus más sentidas condolencias.
“Dios mío, no lo creo. Yo viajé en esa ruta a las 2:30 p.m. salí de Cali en ese mismo bus; el señor fue muy amable”; “ahí si no se pronuncian los alcaldes de Cali y Palmira. Llevamos años en esta situación y nada que ponen iluminación. ¿Cuántas muertes más? Qué tristeza”; “que triste, le falta más iluminación a la recta”; “paz en su tumba, condolencias a la familia”; “Dios nos guarde todos los días, es supertenaz esa recta en los dos sentidos”.