NACIÓN
Aparatoso accidente en la vía a El Carmen de Bolívar dejó un muerto y dos heridos; esto es lo que se sabe
La persona fallecida fue identificada como Elías Herrera, quien al parecer iba en la parte de atrás del camión de carga.
Siendo alrededor de las 6:00 de la mañana, fue reportado un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un hombre.
El hecho se conoció a través de la página de Facebook del medio local Canal Telemontes de María, quienes solicitaron públicamente una ambulancia, en la vía que da al cerro La Cansona, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.
“Solicitan urgente ambulancia en la transversal Montes de María sector Ojito Seco, se volcó un camión y hay dos personas heridas. Es urgente la ambulancia. Nos dicen que una persona está atrapada y necesitan herramientas para sacarlo”, se lee en la publicación.
Con el pasar de las horas se fueron conociendo más detalles del accidente. La persona fallecida fue identificada como Elías Herrera y al parecer iba en la parte de atrás del camión de carga. Por otro lado, las personas heridas que se encuentran en el hospital de El Carmen de Bolívar, fueron identificados como Cristian Tapia, el copiloto, y Rubén Angulo Osorio, quien iba de conductor.
Lo más leído
El camión que iba con un cargamento de cemento se volcó a la altura del sector conocido como Ojito Seco. Se presume que la causa del accidente se debe a las condiciones de la vía. El siniestro fue de gran magnitud, puesto que el vehículo quedó completamente boca arriba.
El hombre fallecido se encontraba en el tráiler del vehículo y al parecer se desempeñaba como ayudante de carga.
Aunque por el momento poco es lo que se conoce sobre el estado de salud de los sobrevivientes, SEMANA conoció que ambos se encuentran siendo estabilizados para posteriormente ser trasladados a un hospital en el área metropolitana de Barranquilla, debido a la gravedad de las heridas.
Cae exjefe paramilitar por el homicidio de dos líderes en Bolívar
El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, permitió identificar el lugar en el que se ocultaba Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias Don Leo, un exjefe paramilitar buscado para cumplir una condena de 60 años de prisión.
Con información precisa sobre su paradero, unidades de la Policía Nacional lo ubicaron en una vivienda del corregimiento Pelayito, en San Pelayo, Córdoba.
En su poder, los uniformados encontraron un arma de fuego. Alias Don Leo fue sentenciado por el homicidio de dos integrantes de la Asociación de Productores de Cacao (Aprocasur), que promovía la sustitución de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar.
Los hechos
El 18 de febrero de 2008, en la vereda Las Auyamas, entre San Pablo y Santa Rosa, municipios al sur del departamento de Bolívar, las víctimas fueron obligadas a descender de un vehículo y, posteriormente, asesinadas por hombres armados que también les robaron cadenas y dinero.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, entre los agresores estaba Jacinto Nicolás Fuentes Germán, quien para la época era el cabecilla de una estructura conformada por exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), denominada en su momento como Águilas Negras.
Este crimen y otras conductas delictivas hicieron parte de una ola de violencia que desató ese grupo ilegal en el sur de Bolívar y distintas regiones del país.
Por estos hechos, un juez penal especializado de la ciudad de Cartagena lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado en persona protegida, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado.
La sentencia ordenó una condena correspondiente a 60 años de cárcel, una de las más altas imputadas en el país. Este fallo fue confirmado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bolívar, que le impuso la máxima pena que contempla la ley, y ratificado por la Corte Suprema de Justicia.