Nación
Asesinan a importante empresario de Cartagena en una vía de Bolívar. Hay un capturado
El hecho se presentó en Turbaco, Bolívar, a unos minutos de Cartagena.
Álvaro Simancas De La Rosa, de 56 años de edad, un reconocido empresario en el barrio Manga, en Cartagena, fue asesinado por sicarios cuando conducía su vehículo por el municipio de Turbaco, a unos minutos de Cartagena.
El homicidio se registró exactamente en la Troncal de Occidente frente a las Bodegas de Ternera, en el barrio La Granja, del municipio de Turbaco, sobre las 06:50 a. m. del pasado jueves, 24 de agosto.
Según las primeras informaciones Simancas era dueño de una fábrica especializada en reparaciones de barcos. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.
Lo más leído
“En el procedimiento fue incautada un arma de fuego y una motocicleta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijeron las autoridades.
El empresario fue asesinado cuando acababa de salir de su casa, en la urbanización Montecarmelo, en el municipio de Turbaco y hasta el sitio llegaron sus familiares tras el ataque, pues su cuerpo quedó tendido en la vía.
Desde la Junta de Acción Comunal de Manga, sector las Colonias, y su Comité Cultural, lamentaron el hecho en las redes sociales y enviaron un mensaje de condolencias a la familia.
“Lamentamos profundamente la partida de nuestro amigo y vecino Álvaro Simancas. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, padres, hermanos, sobrinos y demás miembros de su familia y de nuestra comunidad de las Colonias, que sufren la gran pérdida de uno de nuestros grandes colaboradores” (sic), dice el mensaje publicado en la red social de Facebook.
El panorama de seguridad en la ciudad de Cartagena es realmente preocupante para la comunidad y también para las autoridades, en menos de 24 horas la Policía Metropolitana reportó tres homicidios el pasado fin de semana.
Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego.
Barrio El Carmelo
En la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, siendo alrededor de las 2:20 p. m., se presentó el homicidio de Yeison Castro Luna, con varias lesiones con proyectil de arma de fuego, en el barrio El Carmelo.
Según lo manifestado por la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa.
Familiares del occiso, llegaron hasta el sitio de los hechos, llevándose el cuerpo en un vehículo hasta la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde posteriormente falleció.
Barrio Blas De Lezo
Horas más tardes, siendo las 8:15 p. m., ingresó a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años de edad, quien presentó varias lesiones por proyectil de arma de fuego, quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas.
Según testigos, la víctima se encontraba dentro del restaurante ‘Asados por Kilos’, cuando ingresó un sujeto y sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones a la mujer.
Barrio San Francisco
Pocos minutos después de haber iniciado el día domingo, siendo las 12:20 de la madrugada, en la calle California, del barrio San Francisco, se registró el asesinato de Ronald David Gómez Cervantes, oriundo de Tolú, Sucre.
Luego de ser atacado a bala, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde ingresó sin signos vitales.
Del mismo hecho, resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, natural de Cartagena, pensionado de la Policía Nacional, también herido con proyectil de arma de fuego, remitido a la Clínica Cartagena del Mar, donde se encuentra en cirugía.
De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, el hoy occiso se encontraba departiendo con el lesionado en plena vía pública, donde fueron abordados por dos particulares; el parrillero, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.