NACIÓN
Balance: cinco homicidios y más de 100 riñas se registraron este fin de semana en Cartagena
Se presentaron cinco homicidios, de los cuales cuatro sucedieron en Cartagena y uno de ellos en el municipio de Turbaco.
Este fin de semana, en la ciudad de Cartagena, las autoridades realizaron la captura de 13 personas capturadas, además atendieron 113 casos de riñas y 55 requerimientos por exceso de volumen; además, cinco es el número de víctimas mortales, que deja la modalidad de sicariato, así manifestó el reporte de operativos de la Policía Metropolitana.
En medio de operativos, organizados para “contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano de la ciudad”, como lo manifiesta la Policía, fueron capturadas 13 personas el pasado fin de semana, 12 de ella en flagrancia y 1 por orden judicial.
Entre los delitos por lo que se realizaron las capturas, están: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otro lado, también lograron la incautación de 407 gramos o dosis de sustancias alucinógenas, entre las que se encontraban: marihuana, cocaína y base de coca; además de dos armas de fuego incautadas, en lo que va del año, las autoridades han incautado 385 armas de fuego en la ciudad.
Tendencias
En medio de planes de control, impusieron 200 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; la Policía Metropolitana, atendió 113 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también 55 requerimientos por exceso de volumen.
En cuanto al tema de seguridad vial y movilidad, durante el fin de semana, fueron 10 el total de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, también y realizaron la inmovilización de dos vehículos y seis motocicletas.
Homicidios reportados durante el fin de semana
Entre el pasado sábado y domingo, se presentaron cinco homicidios, de los cuales cuatro sucedieron en Cartagena y uno de ellos en el municipio de Turbaco.
En el Barrio Olaya Herrera, sector nuevo paraíso, se registró el homicidio de un hombre identificado como Jerelin José, quien luego de recibir los impactos de bala, fue ingresado al centro asistencial de la zona, donde posteriormente falleció.
Las autoridades realizaron labores de vecindario, con el fin de lograr establecer la ocurrencia de los hechos y posibles testigos, además de dar con la ubicación e identificación de los posibles autores materiales.
En el barrio Villa Fanny, dos personas resultaron heridas tras ser impactadas con armas de fuego en plena vía pública, las víctimas identificadas como Edgar barrios y Andrés Torralba, recibieron primeros auxilios ante los hechos y fueron remitidas al centro asistencial más cercano, sin embargo, poco después fallecieron.
En la vía principal del barrio Chapacúa, se reportó el homicidio de un joven identificado como Junior, alias ‘Pitu’, de 21 años de edad; testigos manifestaron que dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, sin mediar palabras, accionaron un arma y cometieron el hecho.
Por otra parte, en el municipio de Turbaco, en la calle San Pablo, Juan Lambis, fue la víctima mortal de otro hecho de sicariato. La Policía Municipal realizó las labores de vecindario, con el fin de lograr dar con la ubicación e identificación de los posibles autores materiales.
Revelan detalles de la masacre de cuatro personas en Nariño: así ocurrieron los hechos
Cuatro personas que serían parte de la comunidad indígena Awá fueron asesinadas en un billar del corregimiento de Altaquer, zona rural de Barbacoas, Nariño, en la tarde de ayer, 31 de julio.
El brigadier general Pablo Ruiz, se pronunció en las últimas horas sobre este lamentable caso; detalló que el ataque armado fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Miliares.
“Portaban armas de largo alcance tipo fusil. Como resultado de este ataque armado resultan asesinadas cuatro personas y dos más lesionadas. Es de anotar que una de ellas presenta una investigación activa por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas”, señaló Ruiz.