NACIÓN
Cae alias ‘Pamela’ en Cartagena por presunta venta de marihuana; le encontraron un arma de fuego
‘La Pamela’ fue capturada en el barrio El Carmelo.
En hechos distintos ocurridos en Cartagena (Bolívar), la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento en contra de tres personas, a quienes, de acuerdo a sus presuntas responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
En un operativo realizado el pasado 9 de julio, en el barrio El Carmelo, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Pamela Andrea Torres Aparicio, alias La Pamela.
En medio de la diligencia judicial le incautaron marihuana empacada, lista para la venta y un arma de fuego sin permiso oficial. Asimismo, el pasado 16 de julio último, en una vivienda del barrio Nuevo Porvenir fueron detenidos Ferdi Nando Fajardo Sierra y Harol José Bolívar Rodríguez, a quienes las autoridades le decomisaron marihuana y bazuco.
Se presume que los hoy involucrados expendían diariamente 600 dosis de alucinógenos, generando ganancias de 84 millones de pesos mensuales. Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Por su parte, los jueces privaron de la libertad a alias Pamela y Fajardo Sierra; mientras que a Bolívar Rodríguez le fue otorgada la detención domiciliaria.
Turista fue hallada muerta
En el barrio Bocagrande fue reportada la muerte de una mujer al interior de un apartamento en la zona exclusiva y turística de Cartagena.
Uniformados del cuadrante que se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector fueron alertados por la comunidad sobre una femenina que se encontraba sin vida, dentro de la habitación de un edificio, ubicado en la calle 10 con carrera 1.
Al verificar el lugar, había varios amigos de la víctima, quienes manifestaron que la noche anterior habían departido con la hoy occisa y al despertarse la encontraron sin vida. “El cuerpo encontrado en el piso 16 del edificio Portofino fue identificado como Sarai Miriam Parra Miranda, de 28 años de edad y nacionalidad peruana”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena.
Hasta el momento, se conoció que unidades de la Seccional de Investigación Criminal procedieron a realizar la inspección técnica a cadáver, donde no se encontraron signos de violencia. “Es de anotar, que será Medicina Legal quien determine las causas del fallecimiento”, concluyó la Policía.
Otros hechos en Cartagena
Como Jorge Andrés Cervantes Martínez fue identificada la víctima mortal del acto sicarial que tuvo lugar en el mercado de Bazurto en Cartagena.
El sonido de disparos conmocionó a los ciudadanos que se encontraban el sector de La Rampla, luego de que sicarios llegaran y acabaran con la vida de Cervantes Martínez.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, “dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego, le causaron las lesiones a Jorge Andrés, siendo trasladado hacia al CAP del barrio La Candelaria, donde ingresó sin signos vitales”.
Luego de que los delincuentes se dieran a la huida, la comunidad intentó auxiliar a Cervantes, que se encontraba gravemente herido. Sin embargo, tal como lo indicó la Policía, a pesar de los esfuerzos, el sujeto falleció antes de llegar al centro asistencial.
Caen integrantes del Clan del Golfo
Por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, desde hace dos años los procesados eran los encargados de coordinar la venta de estupefacientes en el área metropolitana de Cartagena.
Las personas fueron identificadas como Marly del Carmen Ospino Ruiz, alias Marly; Harlin David Palencia Ospino, alias Chiquitín, y Marco Fidel Rodríguez López, alias El Veneco o Niño, quienes fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en unas diligencias de allanamiento realizadas el pasado 11 de julio, en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar.
Durante las audiencias concentradas, estas personas no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía. Por su parte, un juez les dictó medida de aseguramiento en su residencia.